• Novedades
  • Pruebas
    • Cruiser
    • Offroad
    • Scooter
    • Supernaked
    • Supersport
    • Trail
    • Sport Tourer
  • Competición
    • Z Cup
    • Velocidad
    • Offroad
  • Comunidad Kawasaki
    • Viajes
  • Kawasaki por dentro
Escribe y pulsa enter
  • Novedades
  • Pruebas
    • Cruiser
    • Offroad
    • Supernaked
    • Scooter
    • Supersport
    • Trail
    • Sport Tourer
  • Competición
    • Z Cup
    • Velocidad
    • Offroad
  • Comunidad Kawasaki
    • Viajes
  • Kawasaki por dentro
GET CONNECTED
  • Novedades
  • Pruebas
    • Supersport
    • Supernaked
    • Trail
    • Offroad
    • Cruiser
    • Scooter
  • Competición
    • Team Green Cup
    • Velocidad
    • Offroad
    • Z Cup
  • Comunidad Kawasaki
    • Viajes
  • Kawasaki por dentro
Las nuevas Kawasaki Ninja 400 en el World SSP 300 – Ana Carrasco
Compartir

Las nuevas Kawasaki Ninja 400 en el World SSP 300 – Ana Carrasco

20 abril, 2018
-
Publicado por kawasakimotos

“Ninja Power”

por Álex Medina

El campeonato del mundo de Superbike es la categoría reina entre el mundial de las motos de serie, en el que también se programan las categorías de Supersport 600 y la de Supersport 300 que se estrenó el año pasado.

En esta categoría de iniciación con rango de campeonato del mundo, compiten motos de diferentes cilindradas. El reglamento es sencillo, se ha estrenado en diferentes campeonatos nacionales y trata de igualar las prestaciones de las motos de diferentes tipologías y fabricantes, limitando el régimen de giro.

En el CEV que organiza la RFME también está programada la categoría de Supersport 300. Integrada en la misma esta la Ninja Trophy Kawasaki y los pilotos que compiten con la pequeña Ninja, optan a importantes premios además de tener su propia clasificación con podio incluido.

La pequeña Ninja en el mundial

En una misma parrilla de salida vemos motos dispares como la Honda CBR 500 RR, Yamaha YZF-R3, KTM 390 R que es la única monocilíndrica y la estrella de esta temporada: la nueva Kawasaki Ninja 400.

El debut de la pequeña Ninja en la prueba inaugural del campeonato del mundo de SSP 300 que tuvo lugar Motorland fue muy esperanzador puesto que sólo superada por la KTM del holandés Meuffels y dos Kawa Ninja 400 le acompañaron en el podio al acabar segundo otro holandés (Deroe) y el español Mika Pérez. Un total de siete Ninja 400 entraron entre los diez primeros.

A pesar de no conseguir la victoria en una carrera muy igualada en la que los ocho primeros entraron en menos de un segundo, la pequeña Ninja ha demostrado muy buenas maneras.

El ex piloto David Salom y su equipo DS Junior Team concentra esta temporada todos sus esfuerzos en esta categoría. Con la ayuda de Kawasaki Europa y su asesoramiento, en el equipo militan la piloto española Ana Carrasco y el sudafricano D. Loureiro y ambos tuvieron una brillante actuación en Motorland. Ana lideró la prueba y acabó sexta tras impactar con otro piloto y Loureiro lo hizo en octava posición.

“La Kawa no es la más ligera de la categoría (150 kg) puesto que la KTM pues pesa 136 kg. y la Yamaha 140. La Honda CBR 500 RR es la más pesada con 156 kg. Pero es una moto muy equilibrada” explica Salom.

Con respecto a la preparación de la pequeña Ninja conserva el aspecto de la moto que tiene que ser como el de la versión original, pero se puede montar un carenado más ligero. La horquilla delantera se puede modificar interiormente, el amortiguador trasero se puede cambiar y se puede incorporar un amortiguador de dirección. El disco de freno tiene que tener el mismo diámetro que el original, pero se puede sustituir por alguno de “after market”.

El motor acepta un escape diferente, centralita, embrague

y pequeños detalles.

 

Marcar diferencias

La sensación que se respiraba en el paddock de Motorland fue de que la Kawasaki es en este momento una moto bastante superior al resto y no se descartan algunas medidas a nivel de reglamento. Según Salom la diferencia la marca el piloto y en los que respecta al nivel de competitividad de las motos de este mundial de SSP 300, es fundamental “el trabajo de puesta a punto a nivel de inyección encontrando un “maping” correcto, desarrollo y suspensiones marcan la diferencia”, explica Salom.

 

Ana Carrasco aspira a todo

La joven Ana Carrasco vuelve este año a este mundial de SSP 300. Recordemos que Ana, piloto murciana de 21 años, el año pasado se convirtió al vencer en Portimao, en la primera mujer en ganar una prueba puntuable para el Campeonato del Mundo. Este año figura entre las favoritas y confía plenamente en la nueva Kawasaki Ninja 400.

“La verdad es que parece más grande que la del año pasado, pero no lo es, nos explica Ana. Es más compacta y yo me he adaptado muy bien hasta el momento. Veremos cómo se comporta en todos los circuitos pero tenemos una muy buena base”.

Con respecto a la versión del año pasado lo tiene muy claro.

“La de este año es una moto mejor en todos los aspectos, tanto de chasis como de motor. Acelera más que la del año pasado que es donde nos quedábamos un poco atrás. De chasis es más rígida, la horquilla con barras de mayor diámetro trabaja muy bien. Ahora entra mejor en las curvas y en definitiva hemos dado un gran salto adelante”.

Pese a todo KTM se adjudicó la primera carrera de la temporada.

“De momento las KTM también parecen estar a muy buen nivel y llevan un kit que las hace muy rápidas. Además de chasis en algunos puntos parece un poco superior a la nuestra. Por ejemplo, en Motorland en la entrada de meta tenían un paso más rápido, aunque en otros tramos como en las curvas más rápidas y enlazadas, éramos más rápidos y creo que globalmente nuestra moto es más completa y competitiva”.

 

 

20 abril, 2018
← Entrada previa
La Moto Ninja Team en la Rider1000
Entrada siguiente →
Mataró y Kawasaki, a por el podio en el regreso del Nacional de MX1 en Bellpuig
¡Síguenos en Instagram!

kawasaki_espana

Kawasaki España
Probablemente... la mejor supernaked
#Z900 🔥
📷 @black_z_900
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #supernaked
La MT1 o KV75 fue una minimoto comercializada en l La MT1 o KV75 fue una minimoto comercializada en los ‘70 ¡todavía queda alguna! #TBT
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #throwbackthursday #minimoto
La aeorodinámica mejorada, una de las armas secre La aeorodinámica mejorada, una de las armas secretas de la nueva Ninja ZX-10R 💨
#Kawasaki #Kawalove #kawalife #kawasakiriders #ninjazx10R
#wheeliewednesday con @jonathan_rea y la #NinjaZX1 #wheeliewednesday con @jonathan_rea y la #NinjaZX10RR 2021. Esta semana, ¡test en Jerez!
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #ninjalovers
¡Os enseñamos en “unboxing” de la nueva Vers ¡Os enseñamos en “unboxing” de la nueva Versys 1000S! ¡La nueva adventure tourer de Kawasaki ya esta lista para vosotros!
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #kawasakiversys #versys1000 #versys1000S #adventuretourer #adventurecalling
La sport tourer definitiva para el A2: Ninja 650 🔥
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #ninja650 #sporttourer #carneta2
True Spirit! 🔥 #Z900RS 2021 #kawasaki #kawalove True Spirit! 🔥
#Z900RS 2021
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #vintagebike
🔥Ninja ZX-R 2021🔥 #FaceYourself #kawasaki #k 🔥Ninja ZX-R 2021🔥
#FaceYourself
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #ninjazx10r
⚡️Poder H2⚡️ #ZH2SE #kawasaki #kawalove #k ⚡️Poder H2⚡️
#ZH2SE
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #supercharge
Pensando en que es viernes y en que... ¡estamos d Pensando en que es viernes y en que... ¡estamos deseando el regreso del @worldsbk!
@alexlowes22 @krt_worldsbk #kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #ninjazx10rr #worldsbk #ninjalovers
Espectacular resultado de esta Ninja ZX-6RR modifi Espectacular resultado de esta Ninja ZX-6RR modificada por el artista  Antti Eloheimo inspirada en los coches de carreras de los años 60. Vía @motorbikemag
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #ninjazx6r #customized
David contra Goliat. ZXR400 1989 #TBT 💚 #kawasa David contra Goliat. ZXR400 1989 #TBT 💚
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #throwbackthursday #zxr400 #publicidad
Ayer @anacarrasco_22 fue operada para retirar las Ayer @anacarrasco_22 fue operada para retirar las placas que acelerarían su recuperación... ¡y vaya si han funcionado! El tratamiento ha sido todo un éxito y, si todo marcha como parece, en unas semanas volverá a su actividad física normal. ¡Vamos!
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #Ninja400 #worldSBK #Worldssp300 #PinkWarrior
Z900 style! La mejor naked!🔥 📷 @alvaro_arbe Z900 style! La mejor naked!🔥
📷 @alvaro_arbe
#lkawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #z900 #supernaked
¿Quién dijo frío? #NINJA650
@estherrabadan84
📷 @judy_valkyria
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #NinjaLovers @moto1pro
La pantalla TFT a todo color de la nueva Ninja ZX- La pantalla TFT a todo color de la nueva Ninja ZX-10R 2021 incluye un fácil acceso a los diversos modos de conducción seleccionables.
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #ninjazx10r #ninjazx10r2021 #ninjalovers
Z900 RS: espíritu de leyenda 🙌🏻 #Z900RS #ka Z900 RS: espíritu de leyenda 🙌🏻
#Z900RS
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #vintagebike
🔥Z H2 SE🔥 #Supercharge #kawasaki #kawalove # 🔥Z H2 SE🔥
#Supercharge
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #zh2 #zh2se
¡Así nos gusta! ❄️🌨☃️ #Z300 📷 @ort ¡Así nos gusta! ❄️🌨☃️ #Z300
📷 @ortega_z300
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #kawasakinieve #nieve #letitsnow
Winter mood por @sergiocastro51 y #KX450 #kawasaki Winter mood por @sergiocastro51 y #KX450
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #winter #nieve #invierno #kawasakikx
Cargar más... Síguenos en Instagram
¡Síguenos en Youtube!

Kawasaki España

Canal de Kawasaki Motors España, con los vídeos de las novedades y las principales actividades desarrolladas entorno a los productos comercializados por Kawasaki en España.

Kawasaki España
¡Ya están aquí! Ya han llegado las primeras unidades de la nueva Kawasaki Versys 1000 S 2021. ¡Así llegan y así se preparan!
Unboxing Kawasaki Versys 1000 S 2021
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_HDemSlsutCI
Desde Kawasaki España os deseamos una muy feliz Navidad
¡Feliz Navidad!
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_zn3REBxHguk
Jonathan Rea en los winter test de Motorland 2020 a lomos de la Ninja ZX-10RR. ¡Un on board 360 para subir el volumen y disfrutar!
On board video - Jonathan Rea - Ninja ZX-10RR
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_I2fqVuWE3tU
Os presentamos la Kawasaki Versys 1000 S 2021. Equipada de serie con muchas de las características que antes sólo venían en el modelo SE, la nueva Versys S para el 2021 será "lo mejor de los dos mundos" para muchos usuarios que buscan una moto versátil de 1000 cc.
WALKAROUND VERSYS 1000 S 2021
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_Mru-4gVM5P4
Descubre lo más destacado de la nueva Kawasaki Z H2 SE, ¡la nueva versión de la hypernaked sobrealimentada de Kawasaki!
Highlights Kawasaki Z H2 SE 2021
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_yEh_WOOfHd8
Descubre las principales características de las nuevas Kawasaki Ninja ZX-10R y Ninja ZX-10RR 2021.
Ninja ZX-10R y RR 2021, características
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_hv6B9_fd6sk
Descubre el desarrollo de nuevas tecnologías de la mano de Kawasaki
Inteligencia Artificial de Kawasaki
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_4-TsTyF8FIU
Descubre el desarrollo de nuevas tecnologías de la mano de Kawasaki
Sistema Híbrido de Kawasaki
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_lxVNn4404T0
¡Os presentamos las nuevas Ninja ZX-10R y Ninja ZX-10RR 2021 con todas sus novedades!
Presentación: nuevas Ninja ZX-10R y RR 2021
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_x-Uk1CP6oso
Load More... Subscribe
¡Síguenos en Facebook!
Facebook Pagelike Widget
  • HOME
  • Competición
  • Comunidad Kawasaki
  • Pruebas
Kawasaki España
Las nuevas Kawasaki Ninja 400 en el World SSP 300 – Ana Carrasco | Green Box