• Novedades
  • Pruebas
    • Cruiser
    • Offroad
    • Scooter
    • Supernaked
    • Supersport
    • Trail
    • Sport Tourer
  • Competición
    • Z Cup
    • Velocidad
    • Offroad
  • Comunidad Kawasaki
    • Viajes
  • Kawasaki por dentro
Escribe y pulsa enter
  • Novedades
  • Pruebas
    • Cruiser
    • Offroad
    • Supernaked
    • Scooter
    • Supersport
    • Trail
    • Sport Tourer
  • Competición
    • Z Cup
    • Velocidad
    • Offroad
  • Comunidad Kawasaki
    • Viajes
  • Kawasaki por dentro
GET CONNECTED
  • Novedades
  • Pruebas
    • Supersport
    • Supernaked
    • Trail
    • Offroad
    • Cruiser
    • Scooter
  • Competición
    • Team Green Cup
    • Velocidad
    • Offroad
    • Z Cup
  • Comunidad Kawasaki
    • Viajes
  • Kawasaki por dentro
“La moto es un ente en equilibrio”_ Guim Roda
Compartir

“La moto es un ente en equilibrio”_ Guim Roda

27 agosto, 2018
-
Publicado por kawasakimotos

“Hemos sacado provecho a un mayor par motor en detrimento de incrementar las vueltas. También hemos adecuado la puesta a punto a alargar el grip del neumático”. (Guim Roda)

Guim Roda. Team Manager Kawasaki Racing Team, analiza la reglamentación WSBK 2018.

La categoría de Superbike sigue siendo una prioridad en la estrategia de Kawasaki.

Los éxitos deportivos de los últimos tiempos podríamos decir que llegaron con la puesta en escena de la nueva generación de las Ninja ZX-10 RR del 2011.

En el 2015 llego un cambio de reglamentación por el que se hizo obligatorio utilizar más componentes de gran producción (serie) y las motos verdes siguieron adaptándose a la situación con buenos resultados: Rea se ha llevado los últimos tres campeonatos del mundo de pilotos.

Llegada esta temporada 2018, de nuevo la reglamentación ha sufrido cambios, pero en esta ocasión parece que estas modificaciones en el reglamento, tienen como objetivo frenar a las Kawasaki que dominan con mano de hierro el campeonato del mundo de las motos derivadas de serie.

La ZX-10 RR es la moto más penalizada de la parrilla con un límite de rpm inferior al resto. Dorna ha establecido un nuevo límite en las revoluciones del motor para todas las marcas presentes en el mundial en 14.700rpm. Sin embargo, entre las motos de cuatro cilindros Kawasaki solo puede alcanzar las 14.100 rpm. Sin duda una gran diferencia si tenemos en cuenta que en el 2017 las motos verdes trabajaban a 15.200 rpm.

Pese a todo hasta el momento el Team KRT y Jonathan Rea han conseguido muy buenos resultados mientras que Sykes no está pasando su mejor momento.

Antes de la prueba de Portimao, Rea había conseguido 10 victorias y 15 podios en 18 carreras. Es difícil que alcance las 16 victorias del año pasado, pero en la general cuenta con na buena ventaja de 72 puntos con respecto a Davies (Ducati) a falta de 6 pruebas, es decir 12 carreras.

Para conocer de cerca cómo ha afectado la nueva reglamentación de World Superbike en este 2018, charlamos con Guim Roda Team Mánager del Kawasaki Racing Team.

Pregunta: ¿Como ha afectado la nueva reglamentación durante la temporada? 

Respuesta: “Hemos trabajado toda la pretemporada con la configuración 2018 y con la reducción del número de vueltas. El carácter del motor cambió y pudimos aprovechar otras ventajas de trabajar con mayor par. En el test de Brno Riba y Rea dieron con el balance y la puesta a punto necesaria y ahora tiene un pack muy equilibrado. Tom también ha sabido sacar un buen rendimiento a la moto, pero la falta de performance de Tom nada tiene que ver con la moto y más con su vida privada”.

P: ¿Se ha podido compensar la reducción de rpm impuesta por el reglamento? 

R: “Nos hemos adaptado. ¿Como?. Hemos sacado provecho a un mayor par motor en detrimento de incrementar las vueltas. También hemos adecuado la puesta a punto a alargar el grip del neumático y sobretodo los pilotos han hecho un gran trabajo de adaptación”

P: ¿Ha afectado directa o indirectamente a la puesta a punto de chasis o suspensiones?

R: “La moto es un ente en equilibrio. Todo tiene que estar en sintonía. Si cambias el carácter del motor, debes adaptar el set up del chasis, las suspensiones, la electrónica, la conducción y muchos pequeños detalles que no vamos a contar. Pero hay un gran trabajo detrás”

P: ¿Se ha ganado fiabilidad o vida (km) en los propulsores? 

R: “La lógica dice menos vueltas + durabilidad… Pero nosotros seguimos usando el mismo número de motores y no hemos alargado la vida útil de estos”.

P: ¿Cree que los pilotos de KRT han tenido que modificar su estilo de conducción?

R:“Si claro. Ellos son la parte más importante en todo esto. Tenemos a dos grandes pilotos”

 

P: ¿Ha afectado esta limitación a los dos pilotos por igual?

R: “Rea lleva una inercia de conducción muy buena y ha ido puliendo su estilo y adaptándolo a cada momento, Tom viene de un gran talent rider the stop and go, y esto le ha perjudicado siempre. Pese a todo, ha ido cambiando y adaptando su estilo. La falta de rendimiento de Tom en comparación con Rea, está directamente ligada a la situación de divorcio que hace un año que acarrea, y eso es muy jodido de borrar de la mente en un weekend. Es algo con lo que hay que lidiar y más a Tom, que es un tío que quiere tenerlo todo súper controlado”

P: ¿Cual será la estrategia de Kawasaki en la moto del 2019? 

R: “Adaptar la moto al reglamento WorldSBK, porque la ZX-10RR es el flag ship de Kawasaki y debemos tener una moto lista para competir en el WorldSBK y para que los fans reciban el mejor producto posible para el track days y también su uso en carretera”

 

 

Por Alex Medina.

 

27 agosto, 2018
← Entrada previa
Otro podio para Clément Desalle en Bulgaria
Entrada siguiente →
Rea y el KRT en lo más alto del test de Portimao
¡Síguenos en Instagram!

kawasaki_espana

Kawasaki España
¡Es viernes, amigos! ⚡️⚡️ @kawazedz #ZH2 ¡Es viernes, amigos! ⚡️⚡️
@kawazedz #ZH2
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders
¡Ya ha vuelto! @anacarrasco_22 disfruta de su pri ¡Ya ha vuelto! @anacarrasco_22 disfruta de su primer día de test con la Ninja 400 después de 5 meses de parón tras su lesión. Sensaciones buenas y ritmo magnífico en Montmeló. Y asesorada por nuestro querido @lascorz_17. ¡Vamos!
#ridelikeagirl #pinkwarrior #ninja400
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders
#TBT KZ400 transformada en una preciosa Cafe Racer #TBT KZ400 transformada en una preciosa Cafe Racer por @kooltcreations
📷 @hectorsaura 
#throwbackthursday #kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders
La supernaked para todos: Z650 #ENERGIZE ⚡️ #k La supernaked para todos: Z650
#ENERGIZE ⚡️
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #z650 #supernaked
#wheeliewednesday 🔥 @hickyracer60 #kawalife #k #wheeliewednesday 🔥
@hickyracer60 
#kawalife #kawasakiriders #kawalove #kawasaki
⚡️Z H2 SE 2021 ⚡️ #kawalife #kawasaki #kaw ⚡️Z H2 SE 2021 ⚡️
#kawalife #kawasaki #kawalove #kawasakiriders #zh2se #hypernaked
¿Una Versys equipada hasta los dientes? Entonces ¿Una Versys equipada hasta los dientes? Entonces la Versys 1000 SE es tu moto. Ahora, con promo Kawa Go!
📷 @vandijkmedia vía @testmotor
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #versys1000se
Z900 2021: sigue siendo la mejor 🔥 #kawasaki #k Z900 2021: sigue siendo la mejor 🔥
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #z900 #supernaked
Un modelo inigualable: tecnología y belleza para Un modelo inigualable: tecnología y belleza para una moto del siglo XXI inspirada en la Z1 original de los años 70: Z900RS
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #Z900RS
🖤💚Negro sobre verde🖤💚 #Ninja650 @chris 🖤💚Negro sobre verde🖤💚 #Ninja650
@christina_0191
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #KafaFans #KawaGirl #NinjaLovers
Potencia+frenada #NinjaZX10RR @krt_worldsbk @jonat Potencia+frenada #NinjaZX10RR
@krt_worldsbk @jonathan_rea
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders
¿Viernes? ¡Viernes!🔥 @bratwurst_314 #Z1000R # ¿Viernes? ¡Viernes!🔥
@bratwurst_314
#Z1000R
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders
#SUPERCHARGE ⚡️#ZH2 #kawasaki #kawalove #kawal #SUPERCHARGE ⚡️#ZH2
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #hypernaked
#TBT ZZR250 con @umathurman (Beatrix Kiddo) a los #TBT ZZR250 con @umathurman (Beatrix Kiddo) a los mandos en la peli Kill Bill. ¡Mítica escena que nos encanta!
Vía @kawasaki_colombia
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #throwbackthursday
Hoy es miércoles, así que... ¡feliz #wheeliewed Hoy es miércoles, así que... ¡feliz #wheeliewednesday!
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #ninjazx10RR
🔥¡Coordinación!🔥 @kawasakiusa @PCraceteam 🔥¡Coordinación!🔥
@kawasakiusa @PCraceteam
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #kx250
Ninja H2 SX SE+: EL TODO #kawasaki #kawalove #kawa Ninja H2 SX SE+: EL TODO
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #ninjah2sxse
Hay noticias y hay muy buenas noticias: esta es de Hay noticias y hay muy buenas noticias: esta es de las segundas: @anacarrasco_22 vuelve a pilotar sobre la Ninja 400 tras 5 meses de recuperación. ¡Vamos!
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #Ninja400
Polivalencia para todos los públicos: Kawasaki Ve Polivalencia para todos los públicos: Kawasaki Versys 650
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #versys650 #kawasakiversys
¿También has tenido un flechazo? ¡Feliz San Val ¿También has tenido un flechazo?
¡Feliz San Valentín!💚
#sanvalentin #valentinesday
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders
Cargar más... Síguenos en Instagram
¡Síguenos en Youtube!

Kawasaki España

Canal de Kawasaki Motors España, con los vídeos de las novedades y las principales actividades desarrolladas entorno a los productos comercializados por Kawasaki en España.

Kawasaki España
#FaceYourself
Kawasaki Ninja ZX-10R 2021
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_cWBQv9HUenQ
El séxtuple campeón del Mundo del World SBK con Kawasaki prueba y analiza para todos vosotros la nueva Kawasaki Ninja ZX-10R 2021 en el circuito de Jerez
NINJA ZX-10R 2021: EL ANÁLISIS DE JONATHAN REA
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_8ChsbhvfHLs
¡Ya están aquí! Ya han llegado las primeras unidades de la nueva Kawasaki Versys 1000 S 2021. ¡Así llegan y así se preparan!
Unboxing Kawasaki Versys 1000 S 2021
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_HDemSlsutCI
Desde Kawasaki España os deseamos una muy feliz Navidad
¡Feliz Navidad!
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_zn3REBxHguk
Jonathan Rea en los winter test de Motorland 2020 a lomos de la Ninja ZX-10RR. ¡Un on board 360 para subir el volumen y disfrutar!
On board video - Jonathan Rea - Ninja ZX-10RR
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_I2fqVuWE3tU
Os presentamos la Kawasaki Versys 1000 S 2021. Equipada de serie con muchas de las características que antes sólo venían en el modelo SE, la nueva Versys S para el 2021 será "lo mejor de los dos mundos" para muchos usuarios que buscan una moto versátil de 1000 cc.
WALKAROUND VERSYS 1000 S 2021
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_Mru-4gVM5P4
Descubre lo más destacado de la nueva Kawasaki Z H2 SE, ¡la nueva versión de la hypernaked sobrealimentada de Kawasaki!
Highlights Kawasaki Z H2 SE 2021
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_yEh_WOOfHd8
Descubre las principales características de las nuevas Kawasaki Ninja ZX-10R y Ninja ZX-10RR 2021.
Highlights Ninja ZX-10R y ZX-10RR 2021
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_hv6B9_fd6sk
Descubre el desarrollo de nuevas tecnologías de la mano de Kawasaki
Inteligencia Artificial de Kawasaki
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_4-TsTyF8FIU
Load More... Subscribe
¡Síguenos en Facebook!
Facebook Pagelike Widget
  • HOME
  • Competición
  • Comunidad Kawasaki
  • Pruebas
Kawasaki España
“La moto es un ente en equilibrio”_ Guim Roda | Green Box