Muchos son los que se acuerdan de la presencia de Kawasaki en el mundial de MotoGP, y especulan con su vuelta, pero parece que por el momento las motos verdes se quedan liderando el Campeonato Mundial de Superbikes.
MotoGP tiene su propio hall de la fama, donde destacan nombres como: Giacomo Agostini, Mick Doohan, Wayne Gardner, Eddie Lawson, Ángel Nieto, Randy Mamola… Un nuevo nombre se suma a la lista dorada, Kork Ballington, expiloto de montura verde.
Todos recordamos a Kork Ballington, expiloto de motociclismo sudafricano, nacido en Rhodesia en 1951, creciendo como piloto en campeonatos sudafricanos hasta que decidió embarcarse en la aventura europea. Donde logró el título mundial dos veces consecutivas de 250cc y 350cc en 1978 y 1979 con Kawasaki.
El 1980 decidió dar el salto, a la vez que seguía compitiendo en 250. Categoría donde ganó 5 carreras ese año y logro el subcampeonato. Los dos siguientes años se centró solamente en la categoría 500, poniendo fin a su carrera en 1982.
El acto en honor a Ballington se llevará a cabo durante el próximo Gran Premio de Australia a finales de año.
“Estoy abrumado y me he pasado el día reflexionando en torno a mi camino desde que era un chico y tenía el deseo de vivir de cerca las motos y poder disfrutar de ellas”, afirma Ballington. “Unirme a esta élite es un gran honor: durante mi carrera, nunca había pensado ser reconocido. Mi objetivo era dar lo mejor de mí y honrar los valores del deportista. Respecto a mis excompañeros y los integrantes de los GP que han seguido estos valores”. Termina: “Mi nombramiento como MotoGP™ Legend es un gran reconocimiento para mí. Muchas gracias a todos, estoy muy emocionado”. (Declaración motogp.com)
Por Adriana Pinto Martínez