Gabriela Seisdedos, piloto madrileña, 6 veces campeona de España del motocross de féminas, y de tan solo 23 años, vuelve a los circuitos tras un año lesionada.
Esta atleta profesional, lleva desde los 8 años compitiendo, el motocross es su vida, y Kawasaki la ha acompañado en sus últimos 8 años de carrera. Esta temporada, la coge con mucha ilusión y gran perspectiva después de estar todo un año lesionada, debido a una luxación en la rótula. Su objetivo es volver a correr el Campeonato de España, y el Campeonato Mundial (MXW); ya que este año se lo ponen mucho más fácil a los pilotos europeos, todas las pruebas se disputarán en el continente.
Hemos hablado con ella acerca de su preparación física durante la pretemporada, y nos ha comentado lo diferente que esta ha sido en comparación con otras temporadas. La piloto de montura verde, sigue en rehabilitación, pero a pesar de ello se está preparando, enfocando sus entrenamientos sobre todo a ganar la musculatura perdida en las piernas, sin dejar de lado la bicicleta y la moto. Día a día, ha ido notando muy buenos cambios, y está muy contenta y con muchas ganas de volver a pista, y demostrar, una vez más, de lo que es capaz.
Como ya hemos dicho el motocross es su vida, dentro y fuera de los circuitos. Su pasión por el deporte de dos ruedas, la ha conducido ha formar parte de la Comisión Femenina de Motociclismo.
“Yo ahora formo parte de la Comisión Femenina, y desde dentro vemos que hay muchas chicas, pero hace falta que nos unamos para que llenemos las parrillas y poder pedir, y hacer campeonatos competitivos.”
“Animo a todas las chicas a correr el Campeonato de España y a seguir corriendo.”
Estas son algunas de las declaraciones de Seisdedos, buscando así que los propios circuitos sean los que quieran hacer una carrera de chicas en los campeonatos.
No todo son las motos, Gabriela, sabe lo importante que es continuar con sus estudios y logra compaginarlo a la perfección con su pasión. La piloto, ya es graduada en Criminología por la Universidad Complutense de Madrid, y continúa estudiando. No es algo fácil, por lo que una buena disciplina y horarios la han ayudado a conquistar sus metas a nivel académico y deportivo.
Por Adriana Pinto Martínez
Fotografía – Diego Villalba