El Team Green Kawasaki de Jonathan Rea, Leon Haslam y Kazuma Watanabe ha conseguido la pole position durante una dura clasificación de los diez primeros como desempate el sábado 28 de julio para la 41ª carrera de Suzuka 8Hr de resistencia.
La lluvia de la noche y de la madrugada no sirvió para desalentar el espíritu de los pilotos Ninja ZX-10RR tras la brillante actuación clasificatoria del viernes, donde Jonathan Rea estableció un nuevo mejor tiempo de vuelta para el evento de Suzuka. Con la amenaza de que un tifón llegue a la región, la clasificación normal del top 10 se vio modificada, para permitir a todos los equiposalinear a todos sus pilotos durante un período de 40 minutos.
El piloto del Team Green, Watanabe, decidió permanecer fuera de la sesión, lo que significaba que Rea y Haslam podrían usar la asignación completa de cuatro neumáticos especiales entre ellos.
Con la pista completamente seca, Haslam estableció un punto de referencia en la primera mitad de la sesión con un tiempo de 2:05:90. Jonathan Rea se hizo cargo y aunque no igualaba su tiempo de vuelta de ayer, su esfuerzo más rápido de 2:05:403 fue suficiente para conseguir la pole position para la carrera de las 8H de mañana que está programada para comenzar a las 11:30 a.m. hora local.
Delaraciones:
Haslam: gran esfuerzo de equipo
“Hasta ahora ha ido bien, la sensación con la moto y los tres pilotos fue realmente buena”. Estoy muy contento con la pole position. Los últimos dos años hemos sido segundos y la vuelta que hemos logrado todavía es una vuelta de pole. Sabía que Johnny tenía algo en el banco para mí después de la sorprendente vuelta que hizo ayer, así que estaba un poco nervioso haciendo mi vuelta. No quería tirarlo porque sabía que teníamos mucho potencial. Nuevamente un gran esfuerzo de equipo muy feliz, pero tenemos que esperar y ver qué hace el clima. Siento que nos hemos preparado lo mejor que podemos y me siento muy bien ”
Rea: Increíble haber conseguido la pole position
“Muy feliz con el día de hoy y el tiempo de vuelta. Es bueno estar en la pole position para el día de mañana, para darnos la mejor oportunidad de comenzar bien y tener un camino despejado al principio. Leon hizo un gran trabajo con su neumático de clasificación, por lo que la estrategia fue que él iba a ir primero para “quitarme un poco de presión”. También muchas gracias a Kazuma porque teníamos cuatro neumáticos blandos para la sesión superpole y eligió darnos los dos neumáticos a cada uno. Entonces, un gran esfuerzo de equipo y me siento listo para la carrera de mañana. No he hecho tantas vueltas este fin de semana y ningún tipo de simulación de carrera, pero significa que la prueba hace unas semanas fue muy buena. Nos encontramos emocionados pero también nerviosos porque es una carrera larga, cualquier cosa puede pasar y para hacer las cosas aún más interesantes hay un tifón en camino ahora. Tenemos que despertar y luego pasar lo que pase “.
Watanabe: Mirando hacia adelante
Estoy muy feliz porque Johnny y Leon hicieron muy buenos tiempos de vuelta. Estoy ansioso por la carrera de mañana porque comenzamos desde pole position y quiero darle las gracias de nuevo a Johnny.