Brillantes victorias en SS300 (doblete de Ferrán Hernández) y Open 600, podios en Superstock 600 y Open 1000 y éxito de la Ninja Spirit Trophy
Espectacular segunda cita del Campeonato de España de Velocidad la que se disputó este fin de semana en el Circuit de Catalunya. Como ya ocurriera en la primera de Albacete, de nuevo Kawasaki ha luchado entre los mejores en todas las categorías en las que compite, sumando varias victorias y podios en el trazado barcelonés.
En Superstock 1000, de nuevo gran trabajo y brillante carrera de Xavier Pinsach (ETG Racing), que terminaba como quinto clasificado después de luchar por el podio hasta el último suspiro. Una lástima, sobre todo teniendo encuenta que rodó segundo en muchas fases de la carrera y que al final, en la lucha de seis pilotos por el segundo y tercer escalón del podio, quedaba fuera por centésimas y al final entraba quinto. Muy bien también los pilotos del Team Speed Racing; Mike Jones realizaba una notable carrera y acababa finalmente octavo, encabezando el grupo perseguidor, mientras que Marc Miralles se iba desafortunadamente al suelo cuando luchaba en el grupo del podio a una vuelta del final. Tampoco acababa la carrera el piloto del Tack Kawasaki, McFadden, mientras que su compañero de equipo, Chris Leesch, lograba alzarse con la 15ª posición. Los pilotos del PL Racing, Julián Mazuecos y Lucas de Ulacia, se tenían que conformar con la 20ª y 22ª posición, respectivamente. Y buenas noticias en la categoría Open 1000, en donde la segunda mejor moto fue la Kawasaki de Ricardo Saseta (Basolí).
En Superstock 600, tercera posición y podio para Miquel Pons con la ZX-6R. Gran carrera del piloto mallorquín, que salía séptimo en parrilla y, tras un buen inicio, escaló posiciones hasta encaramarse a la tercera posición final. Muy bien también en la subcategoría de Open 600, con victoria y segunda posición para las Kawasaki de Javier Hidalgo y Julio David Palao.
Y, de nuevo, dominio absoluto de Kawasaki en SS300. Ferrán Hernández (PL Racing Junior Team) repetía la victoria de Albacete en forma de doblete, ya que se disputaron dos carreras de la categoría este fin de semana. En ambas mangas, que se reanudaron a siete vueltas por sendas banderas rojas, el piloto demostró una sangre fría absoluta en el tramo final de la carrera y se imponía de manera justa y muy ajustada al resto de rivales. En ambas carreras fueron seis las Kawasaki que coparon las primeras seis posiciones de la clasificación. En la primera manga, Álex Borner (Deza – Córdoba PH) y Álex Pérez (PL Racing Junior Team) completaron el podio. En la segunda, repetía Borner como segundo y Alejandro Carrión (PL Racing Junior Team) era esta vez tercero. Los podios de la Ninja Spirit Trophy, clásificación que aúna las Kawasaki Ninja 400 de la categoría fueron, obviamente, idénticos.
¡La próxima del Campeonato de España de Velocidad se disputará el fin de semana del 23 y 24 de junio en el Circuito de Navarra!