• Novedades
  • Pruebas
    • Cruiser
    • Offroad
    • Scooter
    • Supernaked
    • Supersport
    • Trail
    • Sport Tourer
  • Competición
    • Z Cup
    • Velocidad
    • Offroad
  • Comunidad Kawasaki
    • Viajes
  • Kawasaki por dentro
Escribe y pulsa enter
  • Novedades
  • Pruebas
    • Cruiser
    • Offroad
    • Supernaked
    • Scooter
    • Supersport
    • Trail
    • Sport Tourer
  • Competición
    • Z Cup
    • Velocidad
    • Offroad
  • Comunidad Kawasaki
    • Viajes
  • Kawasaki por dentro
GET CONNECTED
  • Novedades
  • Pruebas
    • Supersport
    • Supernaked
    • Trail
    • Offroad
    • Cruiser
    • Scooter
  • Competición
    • Team Green Cup
    • Velocidad
    • Offroad
    • Z Cup
  • Comunidad Kawasaki
    • Viajes
  • Kawasaki por dentro
Kawasaki Català Aclam Racing Team debuta con Kawa y se adjudica las 24 Horas de Motociclismo de Cataluña.
Compartir

Kawasaki Català Aclam Racing Team debuta con Kawa y se adjudica las 24 Horas de Motociclismo de Cataluña.

20 julio, 2018
-
Publicado por kawasakimotos

Debut y victoria

por Álex Medina

A pocos kilómetros de Barcelona, en la localidad de Molins de Rei, esta el concesionario de Eduard Català. En la entrada se exhibe una ZX-10 R con la que el equipo de Eduard, un apasionado que ha ganado en siete ocasiones las 24 Horas que se disputan en el Circuit de Cataluña.

Es la primera victoria de Català con una Kawasaki, la segunda de las motos verdes en la historia de la carrera desde que se disputa en el Circuit. Una carrera que recuperó en 1995 el espíritu de las inolvidables 24 Horas de Montjuic.

Ha sido esta una victoria muy especial puesto que las otras seis conseguidas por el equipo de Català las logró con otra marca. Estas han sido las primeras 24 Horas con Kawasaki.

Sus pilotos han sido Enrique Ferrer, Julien Pilot, Ricardo Saseta y Kevin Denis. El equipo lo han formado más de 30 personas y el director de orquesta ha sido Eduard Català.

Pregunta: ¿Cuando comenzó su aventura en las 24 Horas?

Respuesta: “Empezamos en el 96 como amateurs ayudando a unos amigos. Un año más tarde monté mi propio equipo. Hemos tomado parte en todas las ediciones disputadas en el Circuit menos las del 2014 por falta de apoyos”

P. ¿Como ha sido desde su punto de vista la evolución de esta prueba en el Circuit de Cataluña?

R. “Creo que la prueba ha evolucionado mucho desde la llegada de los franceses que ya ocupan la mitad de la parrilla. Ellos tienen un cultura del Endurance que aquí no tenemos y son los que hacen grande esta carrera a pesar de que también aquí tenemos equipos punteros. Esta es una carrera que incluso fuera de España tiene un buen seguimiento”.

P. En el Team Folch tenemos toda una referencia en la especialidad del Endurance. ¿Su más fuerte rival?.

R. “ Hemos sido rivales en la pista y fuera de la pista pero siempre hemos tenido una buen relación. En carrera nos hemos dejado o intercambiado material. Nuestro equipo es amateur pero trabajamos como profesionales”

Estreno con Kawasaki.

P. ¿Porque decidió cambiar de después de todos estos años con otra marca?

R. “Porque perdieron  interés y en Kawasaki sucedió al contrario. En Kawa ya me hicieron una propuesta el año pasado pero estaba comprometido con Suzuki. Este año me llegó una proposición muy correcta por parte de Kawasaki. Después de 25 años con una misma marca tomar una decisión así no fue fácil, pero no me arrepiento”.

P. ¿Se sintió más apoyado?

R. “Si y la moto es muy buena. Además el equipo que me ha ayudado por parte de Kawasaki España  se han implicado al máximo. Podían haberme puesto a disposición el material y algunos consejos a nivel de puesta punto y ya está, pero se han involucrado. Pep Sastre, director técnico de Kawasaki España es un apasionado. Nos aconsejo mucho y bien. Se pasó por el Circuit el día de la carrera y acabó en la foto de final con todo el equipo. Un tío que sabe lo que hace, tiene experiencia y el apoyo de Kawasaki”.

P. ¿ La Kawasaki ZX-10 R?

R: “Con esta moto ha sido todo relativamente sencillo. Hasta ahora trabajábamos con una moto de calle que se puede adaptar a las carreras. La Kawasaki es una moto de carreras que se puede adaptar a la calle. Partimos de una muy buena base. La moto funciona muy bien. No quiero decir que la puesta a punto haya sido fácil pero me he rodeado de buenos pilotos que nos han ayudado mucho. Hemos podido hacer un buen trabajo”.

P. ¿Aspectos a mejorar?

R. “Si. No acabamos de tener a punto el tema de los consumos. Tuvimos que hacer más paradas que nuestros rivales. No me llegó a preocupar pues sabía que éramos más rápidos y podíamos hacerlo, pero es un aspecto que tenemos que mejorar”

P. ¿Lo más positivo?

R: “Es una moto de carreras y es muy fácil trabajar en ella pues esta pensada y desarrollada de una forma en la que es fácil acceder a los diferentes componentes. La ZX 10 R me ha sorprendido”

P. La preparación de la ZX-10 R…

R. “El reglamento es limitado. No nos hacen falta 250 cv de potencia para una prueba de 24 Horas pues con 215 cv es suficiente. La preparación ha sido sencilla con una puesta a punto básica. A nivel de suspensiones hemos montado unas Öhlins con el cambio de ruedas rápido y tuvimos que hacer unas tijas para adaptarlas. Detrás fue más complicado porque tuvimos que modificar el basculante. Lógicamente también trabajamos en el repostaje rápido y en todo el tema de las luces. Al ser nuestro primer año con Kawa yo creo que nos quedamos a un 80% de sus verdaderas posibilidades. En una carrera de este tipo hay que calcular muy bien lo que modificas pues por poner un ejemplo si consumes mucha batería con la iluminación, puedes quedarte sin el sistema de inyección. Son cuestiones que requieren una experiencia que hasta ahora no teníamos. Los neumáticos Dunlop trabajaron muy bien”.

P. ¿La clave de la carrera?

R. “El equipo de Folch cayó en la tercera hora cuando nosotros ya les llevábamos una vuelta. No tuvieron suerte porque la moto quedó muy tocada y perdieron más de 60 vueltas. Pero creo que la clave de la carrera fue confiar en nosotros mismos. Marcamos un ritmo fuerte porque la moto lo permitía y los pilotos eran capaces de hacerlo. A partir de la cuarta o quinta hora les dije a mis pilotos: no se si vamos a ganar estas 24 Horas pero lo que no tenemos que hacer, es perderlas”

P. ¿Planes para el futuro?

R. “Hace tiempo que me gustaría poder hacer las carreras de Le Mans y Bol D´Or. Doy preferencia las 24 Horas de Barcelona, pero no descarto intentar hacer las tres pruebas que hay en el calendario de 24 Horas. Pero una cosa es lo que me gustaría hacer y otra, lo que realmente puedo hacer…”.

De momento su estreno con Kawasaki no ha podido ser mejor…!debut y victoria!

20 julio, 2018
← Entrada previa
Arranca el Nacional de SX con Mataró y Kawasaki con muchas opciones
Entrada siguiente →
Tom Sykes y KRT terminarán su relación deportiva al final de la temporada 2018
¡Síguenos en Instagram!

kawasaki_espana

Kawasaki España
🔥Ninja ZX-R 2021🔥 #FaceYourself #kawasaki #k 🔥Ninja ZX-R 2021🔥
#FaceYourself
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #ninjazx10r
⚡️Poder H2⚡️ #ZH2SE #kawasaki #kawalove #k ⚡️Poder H2⚡️
#ZH2SE
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #supercharge
Pensando en que es viernes y en que... ¡estamos d Pensando en que es viernes y en que... ¡estamos deseando el regreso del @worldsbk!
@alexlowes22 @krt_worldsbk #kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #ninjazx10rr #worldsbk #ninjalovers
Espectacular resultado de esta Ninja ZX-6RR modifi Espectacular resultado de esta Ninja ZX-6RR modificada por el artista  Antti Eloheimo inspirada en los coches de carreras de los años 60. Vía @motorbikemag
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #ninjazx6r #customized
David contra Goliat. ZXR400 1989 #TBT 💚 #kawasa David contra Goliat. ZXR400 1989 #TBT 💚
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #throwbackthursday #zxr400 #publicidad
Ayer @anacarrasco_22 fue operada para retirar las Ayer @anacarrasco_22 fue operada para retirar las placas que acelerarían su recuperación... ¡y vaya si han funcionado! El tratamiento ha sido todo un éxito y, si todo marcha como parece, en unas semanas volverá a su actividad física normal. ¡Vamos!
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #Ninja400 #worldSBK #Worldssp300 #PinkWarrior
Z900 style! La mejor naked!🔥 📷 @alvaro_arbe Z900 style! La mejor naked!🔥
📷 @alvaro_arbe
#lkawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #z900 #supernaked
¿Quién dijo frío? #NINJA650
@estherrabadan84
📷 @judy_valkyria
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #NinjaLovers @moto1pro
La pantalla TFT a todo color de la nueva Ninja ZX- La pantalla TFT a todo color de la nueva Ninja ZX-10R 2021 incluye un fácil acceso a los diversos modos de conducción seleccionables.
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #ninjazx10r #ninjazx10r2021 #ninjalovers
Z900 RS: espíritu de leyenda 🙌🏻 #Z900RS #ka Z900 RS: espíritu de leyenda 🙌🏻
#Z900RS
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #vintagebike
🔥Z H2 SE🔥 #Supercharge #kawasaki #kawalove # 🔥Z H2 SE🔥
#Supercharge
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #zh2 #zh2se
¡Así nos gusta! ❄️🌨☃️ #Z300 📷 @ort ¡Así nos gusta! ❄️🌨☃️ #Z300
📷 @ortega_z300
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #kawasakinieve #nieve #letitsnow
Winter mood por @sergiocastro51 y #KX450 #kawasaki Winter mood por @sergiocastro51 y #KX450
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #winter #nieve #invierno #kawasakikx
Media España saliendo hoy a hacer la compra... 😂
@roosterroo32
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #friday #viernes #kawasakisnowbike #kawaFans
Un salto adelante: la Versys 1000S completa a la m Un salto adelante: la Versys 1000S completa a la mejor Adventure Tourer, conviertiéndola en imprescindible para tus viajes! ¡Ya disponible en tu concesionario!
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #versys1000 #versys1000S #adventureTourer
❄️☃️🌨 📷 @motoboy.motovlog #kawasaki ❄️☃️🌨
📷 @motoboy.motovlog
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #nieve #z650
¿La 125 definitiva? Z125, ¡tu primera naked! #ka ¿La 125 definitiva? Z125, ¡tu primera naked!
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #Z125 #supernaked
Esta noche, prontito a la cama. ¿Qué habéis ped Esta noche, prontito a la cama. ¿Qué habéis pedido a los Reyes Magos?
👑👑👑
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #reyesmagos
La pantalla TFT de la Kawasaki Versys 1000 S 2021 La pantalla TFT de la Kawasaki Versys 1000 S 2021 ofrece toda la información necesaria con una visibilidad perfecta, con la que ganamos en comodadidad y, sobre todo, en seguridad.
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #versys1000S #adventuretourer
Live is life! 🔥💨#Z800 📷 @victor_fresno #k Live is life! 🔥💨#Z800
📷 @victor_fresno
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #kawasakiZ
Cargar más... Síguenos en Instagram
¡Síguenos en Youtube!

Kawasaki España

Canal de Kawasaki Motors España, con los vídeos de las novedades y las principales actividades desarrolladas entorno a los productos comercializados por Kawasaki en España.

Kawasaki España
Desde Kawasaki España os deseamos una muy feliz Navidad
¡Feliz Navidad!
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_zn3REBxHguk
Jonathan Rea en los winter test de Motorland 2020 a lomos de la Ninja ZX-10RR. ¡Un on board 360 para subir el volumen y disfrutar!
On board video - Jonathan Rea - Ninja ZX-10RR
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_I2fqVuWE3tU
Os presentamos la Kawasaki Versys 1000 S 2021. Equipada de serie con muchas de las características que antes sólo venían en el modelo SE, la nueva Versys S para el 2021 será "lo mejor de los dos mundos" para muchos usuarios que buscan una moto versátil de 1000 cc.
WALKAROUND VERSYS 1000 S 2021
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_Mru-4gVM5P4
Descubre lo más destacado de la nueva Kawasaki Z H2 SE, ¡la nueva versión de la hypernaked sobrealimentada de Kawasaki!
Highlights Kawasaki Z H2 SE 2021
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_yEh_WOOfHd8
Descubre las principales características de las nuevas Kawasaki Ninja ZX-10R y Ninja ZX-10RR 2021.
Highlights Ninja ZX-10R y ZX-10RR 2021
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_hv6B9_fd6sk
Descubre el desarrollo de nuevas tecnologías de la mano de Kawasaki
Inteligencia Artificial de Kawasaki
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_4-TsTyF8FIU
Descubre el desarrollo de nuevas tecnologías de la mano de Kawasaki
Sistema Híbrido de Kawasaki
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_lxVNn4404T0
¡Os presentamos las nuevas Ninja ZX-10R y Ninja ZX-10RR 2021 con todas sus novedades!
Presentación: nuevas Ninja ZX-10R y RR 2021
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_x-Uk1CP6oso
Os presentamos la nueva versión para el 2021 de la Z H2, la Kawasaki Z H2 SE. ¡Descubre todas las novedades!
Presentamos la nueva Kawasaki Z H2 SE
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_XWcnQ7haWqE
Load More... Subscribe
¡Síguenos en Facebook!
Facebook Pagelike Widget
  • HOME
  • Competición
  • Comunidad Kawasaki
  • Pruebas
Kawasaki España
Kawasaki Català Aclam Racing Team debuta con Kawa y se adjudica las 24 Horas de Motociclismo de Cataluña. | Green Box