• Novedades
  • Pruebas
    • Cruiser
    • Offroad
    • Scooter
    • Supernaked
    • Supersport
    • Trail
    • Sport Tourer
  • Competición
    • Z Cup
    • Velocidad
    • Offroad
  • Comunidad Kawasaki
    • Viajes
  • Kawasaki por dentro
Escribe y pulsa enter
  • Novedades
  • Pruebas
    • Cruiser
    • Offroad
    • Supernaked
    • Scooter
    • Supersport
    • Trail
    • Sport Tourer
  • Competición
    • Z Cup
    • Velocidad
    • Offroad
  • Comunidad Kawasaki
    • Viajes
  • Kawasaki por dentro
GET CONNECTED
  • Novedades
  • Pruebas
    • Supersport
    • Supernaked
    • Trail
    • Offroad
    • Cruiser
    • Scooter
  • Competición
    • Team Green Cup
    • Velocidad
    • Offroad
    • Z Cup
  • Comunidad Kawasaki
    • Viajes
  • Kawasaki por dentro
Kawasaki Català Aclam Racing Team debuta con Kawa y se adjudica las 24 Horas de Motociclismo de Cataluña.
Compartir

Kawasaki Català Aclam Racing Team debuta con Kawa y se adjudica las 24 Horas de Motociclismo de Cataluña.

20 julio, 2018
-
Publicado por kawasakimotos

Debut y victoria

por Álex Medina

A pocos kilómetros de Barcelona, en la localidad de Molins de Rei, esta el concesionario de Eduard Català. En la entrada se exhibe una ZX-10 R con la que el equipo de Eduard, un apasionado que ha ganado en siete ocasiones las 24 Horas que se disputan en el Circuit de Cataluña.

Es la primera victoria de Català con una Kawasaki, la segunda de las motos verdes en la historia de la carrera desde que se disputa en el Circuit. Una carrera que recuperó en 1995 el espíritu de las inolvidables 24 Horas de Montjuic.

Ha sido esta una victoria muy especial puesto que las otras seis conseguidas por el equipo de Català las logró con otra marca. Estas han sido las primeras 24 Horas con Kawasaki.

Sus pilotos han sido Enrique Ferrer, Julien Pilot, Ricardo Saseta y Kevin Denis. El equipo lo han formado más de 30 personas y el director de orquesta ha sido Eduard Català.

Pregunta: ¿Cuando comenzó su aventura en las 24 Horas?

Respuesta: “Empezamos en el 96 como amateurs ayudando a unos amigos. Un año más tarde monté mi propio equipo. Hemos tomado parte en todas las ediciones disputadas en el Circuit menos las del 2014 por falta de apoyos”

P. ¿Como ha sido desde su punto de vista la evolución de esta prueba en el Circuit de Cataluña?

R. “Creo que la prueba ha evolucionado mucho desde la llegada de los franceses que ya ocupan la mitad de la parrilla. Ellos tienen un cultura del Endurance que aquí no tenemos y son los que hacen grande esta carrera a pesar de que también aquí tenemos equipos punteros. Esta es una carrera que incluso fuera de España tiene un buen seguimiento”.

P. En el Team Folch tenemos toda una referencia en la especialidad del Endurance. ¿Su más fuerte rival?.

R. “ Hemos sido rivales en la pista y fuera de la pista pero siempre hemos tenido una buen relación. En carrera nos hemos dejado o intercambiado material. Nuestro equipo es amateur pero trabajamos como profesionales”

Estreno con Kawasaki.

P. ¿Porque decidió cambiar de después de todos estos años con otra marca?

R. “Porque perdieron  interés y en Kawasaki sucedió al contrario. En Kawa ya me hicieron una propuesta el año pasado pero estaba comprometido con Suzuki. Este año me llegó una proposición muy correcta por parte de Kawasaki. Después de 25 años con una misma marca tomar una decisión así no fue fácil, pero no me arrepiento”.

P. ¿Se sintió más apoyado?

R. “Si y la moto es muy buena. Además el equipo que me ha ayudado por parte de Kawasaki España  se han implicado al máximo. Podían haberme puesto a disposición el material y algunos consejos a nivel de puesta punto y ya está, pero se han involucrado. Pep Sastre, director técnico de Kawasaki España es un apasionado. Nos aconsejo mucho y bien. Se pasó por el Circuit el día de la carrera y acabó en la foto de final con todo el equipo. Un tío que sabe lo que hace, tiene experiencia y el apoyo de Kawasaki”.

P. ¿ La Kawasaki ZX-10 R?

R: “Con esta moto ha sido todo relativamente sencillo. Hasta ahora trabajábamos con una moto de calle que se puede adaptar a las carreras. La Kawasaki es una moto de carreras que se puede adaptar a la calle. Partimos de una muy buena base. La moto funciona muy bien. No quiero decir que la puesta a punto haya sido fácil pero me he rodeado de buenos pilotos que nos han ayudado mucho. Hemos podido hacer un buen trabajo”.

P. ¿Aspectos a mejorar?

R. “Si. No acabamos de tener a punto el tema de los consumos. Tuvimos que hacer más paradas que nuestros rivales. No me llegó a preocupar pues sabía que éramos más rápidos y podíamos hacerlo, pero es un aspecto que tenemos que mejorar”

P. ¿Lo más positivo?

R: “Es una moto de carreras y es muy fácil trabajar en ella pues esta pensada y desarrollada de una forma en la que es fácil acceder a los diferentes componentes. La ZX 10 R me ha sorprendido”

P. La preparación de la ZX-10 R…

R. “El reglamento es limitado. No nos hacen falta 250 cv de potencia para una prueba de 24 Horas pues con 215 cv es suficiente. La preparación ha sido sencilla con una puesta a punto básica. A nivel de suspensiones hemos montado unas Öhlins con el cambio de ruedas rápido y tuvimos que hacer unas tijas para adaptarlas. Detrás fue más complicado porque tuvimos que modificar el basculante. Lógicamente también trabajamos en el repostaje rápido y en todo el tema de las luces. Al ser nuestro primer año con Kawa yo creo que nos quedamos a un 80% de sus verdaderas posibilidades. En una carrera de este tipo hay que calcular muy bien lo que modificas pues por poner un ejemplo si consumes mucha batería con la iluminación, puedes quedarte sin el sistema de inyección. Son cuestiones que requieren una experiencia que hasta ahora no teníamos. Los neumáticos Dunlop trabajaron muy bien”.

P. ¿La clave de la carrera?

R. “El equipo de Folch cayó en la tercera hora cuando nosotros ya les llevábamos una vuelta. No tuvieron suerte porque la moto quedó muy tocada y perdieron más de 60 vueltas. Pero creo que la clave de la carrera fue confiar en nosotros mismos. Marcamos un ritmo fuerte porque la moto lo permitía y los pilotos eran capaces de hacerlo. A partir de la cuarta o quinta hora les dije a mis pilotos: no se si vamos a ganar estas 24 Horas pero lo que no tenemos que hacer, es perderlas”

P. ¿Planes para el futuro?

R. “Hace tiempo que me gustaría poder hacer las carreras de Le Mans y Bol D´Or. Doy preferencia las 24 Horas de Barcelona, pero no descarto intentar hacer las tres pruebas que hay en el calendario de 24 Horas. Pero una cosa es lo que me gustaría hacer y otra, lo que realmente puedo hacer…”.

De momento su estreno con Kawasaki no ha podido ser mejor…!debut y victoria!

20 julio, 2018
← Entrada previa
Arranca el Nacional de SX con Mataró y Kawasaki con muchas opciones
Entrada siguiente →
Tom Sykes y KRT terminarán su relación deportiva al final de la temporada 2018
¡Síguenos en Instagram!

kawasaki_espana

Kawasaki España
La versión "Winter Test" de la Kawasaki NInja ZX- La versión "Winter Test" de la Kawasaki NInja ZX-10RR 2022 del @krt_worldsbk es una preciosidad. ¿Qué os parece?
#Kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #ninjazx10rr #superbike #worldsbk
Z650 50 Aniversario 💚 Diseño Sugomi 👌 Fáci Z650 50 Aniversario
💚 Diseño Sugomi
👌 Fácil manejo
🖥️ Pantalla TFT
#Kawasaki #LetTheGoodTimesRoll #Z650 #Energize #kawalove #kawalife #kawasakiriders
Conquista las calles. Únete a la #retrovolution 💪
#kawaskai #kawalove #kawalife #kawasakiriders #Z650RS #LetTheGoodTimesRoll
Crónicas Z: 1989 ZEPHYR. Iniciando el movimiento Crónicas Z: 1989 ZEPHYR. Iniciando el movimiento Naked
La ZEPHYR irrumpió en un mercado japonés de motocicletas dominado por los modelos deportivos con carenado completo a finales de la década de 1980. Fue el impulso que inició el movimiento de las motos naked en Japón en la década de 1990.
#Z50thCelebration #KawasakiZ #ZChronicles #GoodTimesRoll #kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders
Z900SE ✅ Preparados... ✅ Listos... ✅ ¡A dis Z900SE
✅ Preparados...
✅ Listos...
✅ ¡A disfrutar!
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #LetTheGoodTimesRoll #Z900SE #Dominate
¿Con ganas de competir y de exprimir al máximo t ¿Con ganas de competir y de exprimir al máximo tu Ninja ZX-10R en circuito? Entonces, esta es tu copa: zx10cup.com
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #letthegoodtimesroll #zx10cup #Ninjazx10r
Tras unos días “fuera de combate”, nuestra cu Tras unos días “fuera de combate”, nuestra cuenta de Instagram vuelve a estar operativa. ¡Muchas gracias a todos los que nos habéis preguntado! Hoy, más que nunca: #KAWASAKI
🔞Ninja H2R🔞 #kawasaki #kawalove #kawalife #k 🔞Ninja H2R🔞
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #letthegoodtimesroll #NinjaH2R #Hypersport #Supercharge
Lo tiene todo. Z900SE #kawasaki #kawalove #kawalif Lo tiene todo. Z900SE
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #letthegoodtimesroll #z900SE #supernaked
Pues si es la mejor Sport Tourer, ¡se dice y punt Pues si es la mejor Sport Tourer, ¡se dice y punto! Equilibrada, potente, ágil, segura, tecnológica y, sobre todo, ¡una auténtica belleza! Ninja 1000SX. W-O-W!
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #Ninja1000SX #sporttourer
Ya puedes ser propietario de la réplica de la Nin Ya puedes ser propietario de la réplica de la Ninja ZX-10RR Heritage 150 Anoversario que lució @alexlowes22 en el @worldsbk de Argentina. Una preciosidad inspirada en la GPZ900R (mítica moto de Top Gun) que se subasta en eBay. Si quieres verla, buscad Kawasaki Heritage en su web o mirar en nuestras stories. ¡Suerte a los pujadores!
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #gpz900r #ninjazx10r #Ninjazx10RR
#TBT Scott Russell sobre la ZXR750 en 1995. Dos años antes se convirtió en el@primer piloto en ganar el @worldsbk con Kawasaki. Mr. Daytona
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #throwbackthursday
¡Ahora sí arranca @MXGP! El huracán que pasó p ¡Ahora sí arranca @MXGP! El huracán que pasó por UK la semana pasada ya es historia. El nuevo huracán es el equipo oficial Kawasaki, con @kimimatiasraikkonen liderando un equipo que promete aspirar a todo. ¿Por qué creéis que tenemos un #Ferrari detrás, si no?
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #letthegoodtimesroll #mxgp
El estilo tiene nombre y dos apellidos: Kawasaki Z El estilo tiene nombre y dos apellidos: Kawasaki Z650RS. #Retrovolution!!!
#Kawasaki #LetTheGoodTimesRoll #Z650RS #Retrovolution #kawalove #kawalife #kawasakiriders
Crónicas Z: KR1000 81-83 Una dinastía en torno a Crónicas Z: KR1000 81-83
Una dinastía en torno a la potencia de la Z.
Entre 1981 y 1983, Kawasaki se asoció con un equipo francés para disputar el Campeonato Mundial de Resistencia. Con motores Z1000 modificados, las motos de resistencia KR1000 ganaron el título de fabricantes tres años seguidos.

#Z50thCelebration #KawasakiZ #ZChronicles #GoodTimesRoll #kawalove #kawalife #kawasakiriders
Si parpadeas... te la pierdes. Brutal Ninja H2 SX. Si parpadeas... te la pierdes. Brutal Ninja H2 SX. Con toda la tecnología a tu alcance para viajar más seguro.
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #ninjah2sx
Arrancando con estilo. La Kawasaki Vulcan S no es Arrancando con estilo. La Kawasaki Vulcan S no es una custom como las demás. ¿La conoces?
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #letthegoodtimesroll #vulcans #yourway
Nueva maravilla a subasta: esta espectacular Kawas Nueva maravilla a subasta: esta espectacular Kawasaki GPZ1100 preparada por Manfred Rau para que el piloto francés Bruno Scheurer disputara el Mundial de resistencia en 1983. A la venta en @artcurial_motorcars ¡Una preciosidad!
Visto en @moto1pro 
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #GPZ1100 #auction #subasta
200 CV de pura emoción 🚀 #Supercharge #kawasak 200 CV de pura emoción 🚀 #Supercharge
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #letthegoodtimesroll #H2SX #EngineeredToBeFree
Fantástica victoria de Jason Anderson en Minneapo Fantástica victoria de Jason Anderson en Minneapolis, tercera del de Kawasaki en el @amasupercross 2022 que le dejan a tres puntos del liderato. ¡Vamos, @elhombre21!
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #letthegoodtimesroll #KX450 #AMASX #Supercross
Síguenos en Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress
¡Síguenos en Youtube!

Kawasaki España

Canal de Kawasaki Motors España, con los vídeos de las novedades y las principales actividades desarrolladas entorno a los productos comercializados por Kawasaki en España.

Kawasaki España
Así de bien lo pasaron los afortunados que asistieron al Kawasaki Fun & Ride organizado por Noyes Camp y Kawasaki en el paddock del Circuito de Cheste
Kawasaki Fun & Ride Valencia 2022
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_WNJrd7nAavQ
Judit Florensa desgrana la nueva y flamante Kawasaki Versys 650, la mejor opción de las Adventure Tourer de peso medio limitable para el A2
Prueba Kawasaki Versys 650 2022
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_pA36GL2xGco
Te enseñamos al detalle la nueva joya supernaked de Kawasaki. La superventas Z900 da un salto de calidad para los más exigentes con esta versión SE (Special Edition). Descubre cómo viene equipada, ¡hecha para disfrutar!
Walkaround Kawasaki Z900SE 2022
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_m5Xn4gJxuHs
Presentación de @krt_worldsbk 2022: Competición, Entrenamiento, Potencia, Energía, Velocidad, Actitud, Ambición... cuando juntamos todo es algo más que carreras.
#Kawasaki #LetTheGoodTimesRoll #WorldSBK
Presentación Kawasaki Racing Team WorldSBK 2022
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_-VhYGxTQFQU
¿Vulcan S o Classic? Los tiempos cambian, las generaciones pasan, el espíritu custom prevalece
Vulcan: dos generaciones, un espíritu
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_iWpPCoxZrn8
Diseñada sin límites, sin compromiso. Así es la Kawasaki Ninja H2R 2022
Ninja H2 y Ninja H2R Qatar - Presentación
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_yvfhbaAOOAQ
Javier y Judit tienen una gran historia de amor y de fidelidad a una marca. ¡Descúbrela con nosotros! #Ninja650 #Kawasaki
Pareja Kawasaki Ninja 650
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_cVbaegsvans
Así se gestó la idea y así se llevó a cabo la alucinante decoración de las motos de Jonathan Rea y Alex Lowes en el WorldSBK de Argentina para celebrar el 150 aniversario de Kawasaki. Una auténtica obra de arte de la mano del Kawasaki Racing Team y cmsnl.com
Kawasaki Heritage en el WorldSBK de la mano del KRT y CMS
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_H4tO40_rSjg
Presentamos las Z900 y Z650 50 Aniversario. Vuelve el color Rojo Firecracker de la Z1100GP, el buque insignia Z de 1981. La tradición de 50 años de Z en la consecución de la máxima emoción en la conducción, transmitida de generación en generación, ahora ilumina estos dos modelos Supernaked de la familia Z.#Z50thCelebration #KawasakiZ #ZChronicles #goodtimesroll
Nuevas Z900 y Z650 50 aniversario
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_SXvteY0GdyQ
Load More... Subscribe
¡Síguenos en Facebook!
Facebook Pagelike Widget
  • HOME
  • Competición
  • Comunidad Kawasaki
  • Pruebas
Kawasaki España
Kawasaki Català Aclam Racing Team debuta con Kawa y se adjudica las 24 Horas de Motociclismo de Cataluña. | Green Box