La última cita del Nacional de Velocidad antes del parón veraniego promete fuertes emociones y grandes carreras de los pilotos de Kawasaki en todas las categorías
Este fin de semana se disputa en el circuito de Motorland Aragón, en Alcañiz (Teruel), la cuarta cita del Campeonato de España de Velocidad. El trazado mundialista acoge esta nueva carrera, la última antes del parón veraniego en la que, de nuevo, los pilotos Kawasaki optarán a lo más alto del podio en todas las categorías en las que participan.
En la categoría reina, Superstock 1000, el conjunto del Speed Racing seguirá contando con la participación de sus dos grandes pilotos, Mike Jones y Marc Miralles. Recordemos que en la última cita, en Navarra, Jones rozó el podio y Miralles se mantuvo luchando entre los mejores durante toda la prueba, por lo que se espera un pequeño paso adelante este domingo para que puedan alcanzar el cajón aragonés. También estaremos atentos, como siempre, a la actuación de los hombres del PL Racing, Julián Mazuecos y Lucas de Ulacia. Los pilotos del equipo verde llegan muy motivados y con las mismas ganas de siempre de seguir escalando posiciones a lomos de la Kawasaki ZX-10R.
Lo mismo que el renovado Tack Kawasaki, que en Navarra ya presentó a sus nuevos pilotos, Ángel Rodríguez y Eeki Kuparinen. “Rodri” llega a Motorland después de luchar por el podio en Navarra, mientras que el finlandés Kuparinen tratará de desquitarse de su desafortunado debut en tierras navarras, en donde apenas consiguió dar una vuelta al circuito de Los Arcos en su primera carrera. Por último, muy atentos también a otro equipo con opciones serias de podio, el ETG Racing, con Xavier Pinsach a la cabeza, que en Navarra ya sumó un segundo puesto tras una extraordinaria carrera y que es, ahora mismo, tercero en la general del Campeonato de España. Y, como siempre, Ricardo Saseta (Basolí), será el piloto con más opciones a victoria en la subcategoría de Open 1000, de la que ahora mismo es líder.
En Supersport 300 los pilotos de Kawasaki siguen siendo los favoritos indiscutibles para copar el podio de Alcañiz. Hernández, Borner y Carrión encabezan una general copada por la Kawasaki Ninja 400. EL mismo tridente que encabeza también, obviamente, la Kawasaki Ninja Spirit Trophy, el trofeo a las mejores Ninja 400 de la categoría. En Superstock 600, la mejor baza verde será la de Miquel Pons, habitual luchador entre los mejores de la categoría por el podio. Sin olvidarnos de Hidalgo y Palao en la subcategoría de Open 600, primer y segundo clasificado respectivamente.
Foto: PL Racing Junior Team
Piloto: Ferrán Hernández