Este fin de semana arrancaba el RFME Campeonato de España de Motocross en Albaida (Valencia). Una fecha deseada y añorada por todos los amantes del motocross de nuestro país. Gran ambiente y espectacular temperatura para recibir un nuevo año de carreras. Sergio Castro realizó una excelente primera prueba, y pese a que no contaba con un gran estado de forma por salir de una lesión recientemente, lograba un sexto puesto en la general final que supo casi a victoria.
En Elite MX1, en los cronometrados del sábado por la mañana, el piloto de Kawasaki rodaba dentro siempre del top ten con su KX450 y sin forzar demasiado. Igual hacía en la manga clasificatoria, en la que terminaba octavo. Pero en la primera manga del domingo, Castro salió a por todas y se mantuvo firme desde el principio: si bien no pudo mantener el ritmo del grupo de cabeza mucho tiempo, sí que consiguió un ritmo que le permitió acabar en una notable séptima plaza. En la segunda manga, más de lo mismo, aunque con mejores sensaciones todavía ya que se mantenía dentro del grupo perseguidor de cabeza durante varias vueltas. Al final, volvía a acabar séptimo, lo que le aupaba hasta la sexta plaza en la suma de las dos mangas y sumaba así sus primeros 28 puntos en la clasificación general del campeonato.
Gran actuación también de Gabriela Seisdedos en MXFemenino. La piloto madrileña se impuso con autoridad en las dos mangas y se hacía con una contundente victoria que la sitúa como líder del campeonato y como favorita para revalidar su título de Campeona de España de MX.
La siguiente carrera del RFME Campeonato de España de Motocross se disputará el próximo 22 y 23 de febrero en Talavera de la Reina.
#51 Sergio Castro: “Muy contento, con un top ten hubiera estado contento. Un fin de semana en el que me he encontrado bastante bien con la moto. Muy feliz porque venía prácticamente sin pretemporada causa de la lesión y haber visto que no estamos tan lejos, sobre todo en la segunda manga ver que estaba en el grupo con Ander [Valentín], [Jorge] Zaragoza y [Julián] Bill… Muy contentos de acabar sextos en una carrera con tanto nivel.”