El piloto de PL Racing Junior se impone en la segunda prueba del fin de semana en Valencia y se proclama campeón a falta de una prueba por disputarse
Este fin de semana se reanudaba en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo el Campeonato de España de Velocidad tras el parón veraniego. Quinta prueba puntuable del Nacional de Velocidad en la que, de nuevo, los pilotos Kawasaki han dado el do de pecho en todas las catogorías en las que participaban y se han sumado victorias y podios de manera brillante. Alex Borner (Deza Córdoba PH) y Ferrán Hernández (PL Racing Junior) sumaron una victoria cada uno en las carreras de Supersport 300, y Herández se proclamaba Campeón de España a falta de una carrera. Además, Xavier Pinsach (ETG Racing) y Mike Jones (Speed Racing) subían al podio en Superstock 1000.
- Piloto: Xavi Pinsach
- Piloto: Xavi Pinsach
- Piloto: Xavi Pinsach
El sábado se disputaba la primera de las dos carreras programadas en Supersport 300 y Ninja Spirit Trophy. En esta primera prueba, Alex Borner se imponía tras una carrera de infarto, como son habituales en la categoría. El piloto hispanoalemán supo ser el más listo en los metros finales y se alzó con una apretadísima victoria. Ferrán Hernández, quinto y Guillem Erill (Deza-Córdoba PH), sexto, completaban el podio de la Ninja Spirit Trophy, subcategoría con las mejores Ninja 400 de Supersport 300. En la segunda, disputada el domingo, fue Ferrán Hernández el que se imponía tras una dura lucha. Alex Borner -segundo en la general- no podía completar la carrera y Hernández se proclamaba, de esta forma, Campeón de España a falta de una prueba para finalizar el Campeonato. Guillem Erill marcaba vuelta rápida, era tercero y subía también al podio. El tercero en la NiInja Spirit Trophy era Alex Pérez, quinto en carrera.
- Piloto: Álex Börner | Fotógrafo: Sotoca
- Piloto: Guillem Erill | Fotógrafo: Sotoca
- Pilotos: Álex Börner & Guillem Erill | Fotógrafo: Sotoca
En la categoría reina, gran actuación de las Kawasaki ZX-10R, como ya es costumbre. En los cronometrados del sábado, Pinsach era el piloto más rápido por delante de Carmelo Morales, y conseguía así la pole. Marc Miralles(Speed Racing) y Eeki Kuparinen (Tack Kawasaki) entraban en el top ten, con un Jones más rezagado -luego realizaría unaextraordinaria carrera-, y Julián Mazuecos (PL Racing) y Lucas de Ulacia (PL Racing) algo más rezagados. En carrera, la lucha entre Morales y Pinsach fue constante desde el inicio, con la certeza de que todo se decidiría en los últimos giros. Así fue, y aunque Pinsach no lograba la ansiada victoria, cuajaba una excelente manga y ponía en apuros al campeón. Jones era tercero tras una bonita remontada. Buen 8º de Kuparinen y meritoria 13ª plaza para Mazuecos. Pinsach es ahora segundo en la general, con opciones matématicas de título a falta de las dos mangas de Jerez.
- Piloto: Anthony West | Fotógrafo: Fran FM
- Piloto: Anthony West | Fotógrafo: Manu Tormo
- Piloto: Miquel Pons | Fotógrafo: Manu Tormo
- Piloto: Miquel Pons | Fotógrafo: Manu Tormo
En Superstock 600, Miquel Pons y Anthony West eran las bazas verdes a priori, y se confirmaba después de los cronometrados, ya que terminaban 8º y 6º respectivamente, con Miguel Pérez (Tack Kawasaki) justo detrás de ellos. En la carrera, ambos pilotos se mantuvieron en el grupo perseguidor de la cabeza, a buen ritmo y con bonitas luchas, que se tradujeron en la cuarta posición final para Pons -se mantiene tercero en la general- y un quinto puesto para West. Pérez entraba 9º y Javier Hidalgo cerraba el top ten y se imponía en la categoría Open. Además, Andrea Sibaja (Deza-Córdoba PH) acababa quinta y cuarta clasificada en las dos mangas disputadas en la categoría de Féminas Open 600 a lomos de la Kawasaki ZX-6R.

Piloto: Andrea Sibaja | Fotógrafo: Sotoca