Brian Moreau obtuvo su primer podio y Pierre Goupillon ganó su primera manga para Bud Racing Monster Energy Kawasaki en la ronda francesa del Campeonato de Europa de Motocross FIM EMX250.
Una gran multitud fue testigo de emocionantes carreras en diferentes condiciones en Saint Jean D’Angely, a treinta kilómetros de la costa atlántica. La primera carrera del sábado se realizó bajo un sol radiante, pero la lluvia durante la noche hizo que las condiciones fueran muy complicadas para la segunda carrera cuando ambos equipos.
Brian Moreau mantuvo un fuerte segundo puesto durante cinco vueltas en la primera manga antes de que un fallo en el cambio le hiciese chocar, pero el joven mostró carácter mientras se recuperaba alcanzando el quinto lugar en la última vuelta de la carrera. De nuevo comenzando bien en la embarrada segunda manga, rápidamente avanzó al tercer lugar, lo que aseguraría su éxito general en el podio y nuevamente mostró el carácter y la madurez en condiciones difíciles para recuperarse después de perder temporalmente la posición con una caída.
Brian Moreau: «Es muy agradable conseguir mi primer podio europeo en 250 tan cerca de casa y frente a un gran público. No fue un fin de semana fácil ya que la pista estaba embarrada esta mañana después de que llovió mucho en la noche, y era importante evitar los errores. Me caí una vez y Boisrame pasó a mi lado, pero le rebasé para terminar tercero y asegurar este podio. La primera carrera pudo haber sido mejor ya que fui segundo por un largo tiempo hasta que se metió punto muerto y me estrellé. He estado buscando desde el comienzo de la temporada esto, juntar dos carreras sólidas el mismo fin de semana. Ahora lo he logrado y no había mejor lugar para hacerlo que mi GP de casa ".