• Novedades
  • Pruebas
    • Cruiser
    • Offroad
    • Scooter
    • Supernaked
    • Supersport
    • Trail
    • Sport Tourer
  • Competición
    • Z Cup
    • Velocidad
    • Offroad
  • Comunidad Kawasaki
    • Viajes
  • Kawasaki por dentro
Escribe y pulsa enter
  • Novedades
  • Pruebas
    • Cruiser
    • Offroad
    • Supernaked
    • Scooter
    • Supersport
    • Trail
    • Sport Tourer
  • Competición
    • Z Cup
    • Velocidad
    • Offroad
  • Comunidad Kawasaki
    • Viajes
  • Kawasaki por dentro
GET CONNECTED
  • Novedades
  • Pruebas
    • Supersport
    • Supernaked
    • Trail
    • Offroad
    • Cruiser
    • Scooter
  • Competición
    • Team Green Cup
    • Velocidad
    • Offroad
    • Z Cup
  • Comunidad Kawasaki
    • Viajes
  • Kawasaki por dentro
“Esto es una locura o esto es mi locura.”_ Andrea Sibaja
Compartir

“Esto es una locura o esto es mi locura.”_ Andrea Sibaja

22 marzo, 2018
-
Publicado por kawasakimotos

Mucha pasión, mucho trabajo, fuerza y sobre todo ilusión tiene Andrea Sibaja, piloto cordobesa, del equipo DEZA-Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Con 25 años ya es Campeona de Andalucía 600cc y Subcampeona de España 600cc, siempre acompañada por su Kawasaki.

Kawasaki: ¿Cómo comenzó esta pasión que tienes por el mundo de las dos ruedas?

Andrea: Desde pequeña me gustaba, iba a ver las carreras, lo seguía muchísimo… Siempre pensé, lo pruebo antes de morirme o no me lo perdono (se ríe).

Ahora ya hay más niñas, pero cuando yo era pequeña era más difícil que a una niña con 3 años le pusiesen una moto, hasta hace poco era impensable… A eso se le suma no ser muy pudiente hasta mis 18 años, que por fin pude probar con pitbikes. Desde entonces no hemos parado gracias a la ayuda constante de  Luis Castro, y el apoyo de mis patrocinadores.

K: El motociclismo es un deporte en el cual se comienza a una edad muy temprana ¿Cuántos años llevas entrenando? ¿Compitiendo?

A: Como comenté antes, empecé a los 18 años a entrenar en verano y en septiembre de ese mismo año disputé mi primera carrera. La siguiente temporada competí en el Campeonato Andaluz 125cc.

Está claro que si quieres y trabajas puedes recuperar el tiempo perdido.

 

K: ¿Qué ha sido lo más difícil a la hora de dar el salto al mundo de la competición? ¿Crees que por el hecho de ser mujer recibes una menor ayuda?

A: Lo más difícil, para mí, es el calmar los nervios, y sobre todo, no auto presionarme demasiado. Soy muy exigente conmigo misma, llevo esperando mucho tiempo este sueño y no quiero perder oportunidades. En cuanto dejé de presionarme, comencé a disfrutar de la moto mucho más, y con ello llegaron los resultados que estaba buscando. Creo que es esencial trabajar, pero no olvidarnos nunca de disfrutar, disfrutando es como más se progresa.

En cuanto a la segunda pregunta, depende mucho de la situación. Cuando se manejan presupuestos pequeños nos ayuda bastante, ya que tener a una chica en el equipo es mucho más llamativo. De hecho conseguí en dos ocasiones, en la ronda Pirelli Aragón y Jerez, un Wild Card en el Mundial de Superbikes categoría SSP300.

Por otro lado, mi día a día no es sólo la moto, como puede ser la de los chicos. Trabajo 8 horas, entreno en moto, gimnasio, me busco los patrocinios, asisto a eventos… Tenemos que trabajar mucho para abrirnos un hueco. Al enfocarnos en muchas cosas, nos falta centrarnos, entrenamos la mitad, y es más complicado pero no imposible.

K: Sabemos que el motociclismo es un deporte de riesgo, dónde afectan muchos factores, no sólo nuestra capacidad de control sobre la moto. En el 2016 en Jerez, sufriste una caída importante, quizás de las lesiones más fuertes que has tenido. ¿Cómo se supera algo así? Ya no sólo a nivel físico, sino mental, ¿Cómo vuelves a subirte a la moto?

A: Creo que no hay una explicación objetiva realmente. Cuando recobre el conocimiento en el hospital, tenían el vídeo de la caída, me preguntaron si lo quería ver, y dije que por supuesto. También en la temporada 2017, en octubre, sufrí otra caída importante, donde una vez más perdí el conocimiento. A día de hoy, no me acuerdo del golpe, en mi memoria sólo puedo ver la imagen antes de caerme y luego otra saliendo del hospital. Lo piensas, y dices… es un poco fuerte, pero a la vez, a mi realmente siento que me ha hecho crecer mucho como piloto. Son caídas diferentes que no las tienen muchos pilotos, y marcan para decir: “esto es una locura, o esto es mi locura”. Simplemente con la ilusión y las ganas, lo único que piensas es en recuperarte y volver a subirte a la moto lo antes posible.

K: ¿Cuál crees que es tu mayor handicap como piloto en este deporte?

A: Hasta la fecha, lo que más me costaba era la frenada. Me cuesta ser agresiva en la frenada estoy mejorándolo pero necesito trabajarlo más.

 

K: Como mujer, ¿Cómo entrenas? ¿Dónde enfocas más tu entrenamiento físico?

A: Es esencial trabajar cardio y resistencia, son muchas vueltas y vueltas de corazón muy altas también. Por lo que siempre entreno bici, corro o nado.

Otro punto físico a destacar, es la fuerza. Como mujer, es una realidad que tenemos una fisionomía distinta a la de los hombres, pero si trabajas mucho puedes llegar al mismo nivel. Además, al correr con una 600, que pesa más y también corre más… cuanto más rápido, más fuerza necesitas. Sobre todo entreno el tren superior, en pretemporada, que es lo que más falta me hace a mí. Durante las carreras no puedo hacer mucha carga, por lo que mi entrenamiento es mucho más dinámico, pero no menos duro.


K: La mayor parte de tus años dentro del mundo de la competición, has ido a los mandos de una Kawasaki. ¿Por qué has escogido la montura verde para algo tan importante como es este deporte para ti?

A: Realmente, al principio fue mi única opción. Era la marca que reinaba en mi equipo y fue la moto que conseguimos para dar el salto a 600cc. Ahora, no me puedo imaginar otra moto, la siento muy mía, muy en casa.

Al comenzar a trabajar con Kawasaki, nos llevó a competir en la European Kawasaki Z Cup, que fueron otros dos años increíbles, con otra moto increíble, y seguiría eligiéndola sin duda.


Por Adriana Pinto.

22 marzo, 2018
← Entrada previa
El poder de una leyenda
Entrada siguiente →
“Es como si llevásemos trabajando juntos 10 años”
¡Síguenos en Instagram!

kawasaki_espana

Kawasaki España
La versión "Winter Test" de la Kawasaki NInja ZX- La versión "Winter Test" de la Kawasaki NInja ZX-10RR 2022 del @krt_worldsbk es una preciosidad. ¿Qué os parece?
#Kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #ninjazx10rr #superbike #worldsbk
Z650 50 Aniversario 💚 Diseño Sugomi 👌 Fáci Z650 50 Aniversario
💚 Diseño Sugomi
👌 Fácil manejo
🖥️ Pantalla TFT
#Kawasaki #LetTheGoodTimesRoll #Z650 #Energize #kawalove #kawalife #kawasakiriders
Conquista las calles. Únete a la #retrovolution 💪
#kawaskai #kawalove #kawalife #kawasakiriders #Z650RS #LetTheGoodTimesRoll
Crónicas Z: 1989 ZEPHYR. Iniciando el movimiento Crónicas Z: 1989 ZEPHYR. Iniciando el movimiento Naked
La ZEPHYR irrumpió en un mercado japonés de motocicletas dominado por los modelos deportivos con carenado completo a finales de la década de 1980. Fue el impulso que inició el movimiento de las motos naked en Japón en la década de 1990.
#Z50thCelebration #KawasakiZ #ZChronicles #GoodTimesRoll #kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders
Z900SE ✅ Preparados... ✅ Listos... ✅ ¡A dis Z900SE
✅ Preparados...
✅ Listos...
✅ ¡A disfrutar!
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #LetTheGoodTimesRoll #Z900SE #Dominate
¿Con ganas de competir y de exprimir al máximo t ¿Con ganas de competir y de exprimir al máximo tu Ninja ZX-10R en circuito? Entonces, esta es tu copa: zx10cup.com
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #letthegoodtimesroll #zx10cup #Ninjazx10r
Tras unos días “fuera de combate”, nuestra cu Tras unos días “fuera de combate”, nuestra cuenta de Instagram vuelve a estar operativa. ¡Muchas gracias a todos los que nos habéis preguntado! Hoy, más que nunca: #KAWASAKI
🔞Ninja H2R🔞 #kawasaki #kawalove #kawalife #k 🔞Ninja H2R🔞
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #letthegoodtimesroll #NinjaH2R #Hypersport #Supercharge
Lo tiene todo. Z900SE #kawasaki #kawalove #kawalif Lo tiene todo. Z900SE
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #letthegoodtimesroll #z900SE #supernaked
Pues si es la mejor Sport Tourer, ¡se dice y punt Pues si es la mejor Sport Tourer, ¡se dice y punto! Equilibrada, potente, ágil, segura, tecnológica y, sobre todo, ¡una auténtica belleza! Ninja 1000SX. W-O-W!
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #Ninja1000SX #sporttourer
Ya puedes ser propietario de la réplica de la Nin Ya puedes ser propietario de la réplica de la Ninja ZX-10RR Heritage 150 Anoversario que lució @alexlowes22 en el @worldsbk de Argentina. Una preciosidad inspirada en la GPZ900R (mítica moto de Top Gun) que se subasta en eBay. Si quieres verla, buscad Kawasaki Heritage en su web o mirar en nuestras stories. ¡Suerte a los pujadores!
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #gpz900r #ninjazx10r #Ninjazx10RR
#TBT Scott Russell sobre la ZXR750 en 1995. Dos años antes se convirtió en el@primer piloto en ganar el @worldsbk con Kawasaki. Mr. Daytona
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #throwbackthursday
¡Ahora sí arranca @MXGP! El huracán que pasó p ¡Ahora sí arranca @MXGP! El huracán que pasó por UK la semana pasada ya es historia. El nuevo huracán es el equipo oficial Kawasaki, con @kimimatiasraikkonen liderando un equipo que promete aspirar a todo. ¿Por qué creéis que tenemos un #Ferrari detrás, si no?
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #letthegoodtimesroll #mxgp
El estilo tiene nombre y dos apellidos: Kawasaki Z El estilo tiene nombre y dos apellidos: Kawasaki Z650RS. #Retrovolution!!!
#Kawasaki #LetTheGoodTimesRoll #Z650RS #Retrovolution #kawalove #kawalife #kawasakiriders
Crónicas Z: KR1000 81-83 Una dinastía en torno a Crónicas Z: KR1000 81-83
Una dinastía en torno a la potencia de la Z.
Entre 1981 y 1983, Kawasaki se asoció con un equipo francés para disputar el Campeonato Mundial de Resistencia. Con motores Z1000 modificados, las motos de resistencia KR1000 ganaron el título de fabricantes tres años seguidos.

#Z50thCelebration #KawasakiZ #ZChronicles #GoodTimesRoll #kawalove #kawalife #kawasakiriders
Si parpadeas... te la pierdes. Brutal Ninja H2 SX. Si parpadeas... te la pierdes. Brutal Ninja H2 SX. Con toda la tecnología a tu alcance para viajar más seguro.
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #ninjah2sx
Arrancando con estilo. La Kawasaki Vulcan S no es Arrancando con estilo. La Kawasaki Vulcan S no es una custom como las demás. ¿La conoces?
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #letthegoodtimesroll #vulcans #yourway
Nueva maravilla a subasta: esta espectacular Kawas Nueva maravilla a subasta: esta espectacular Kawasaki GPZ1100 preparada por Manfred Rau para que el piloto francés Bruno Scheurer disputara el Mundial de resistencia en 1983. A la venta en @artcurial_motorcars ¡Una preciosidad!
Visto en @moto1pro 
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #GPZ1100 #auction #subasta
200 CV de pura emoción 🚀 #Supercharge #kawasak 200 CV de pura emoción 🚀 #Supercharge
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #letthegoodtimesroll #H2SX #EngineeredToBeFree
Fantástica victoria de Jason Anderson en Minneapo Fantástica victoria de Jason Anderson en Minneapolis, tercera del de Kawasaki en el @amasupercross 2022 que le dejan a tres puntos del liderato. ¡Vamos, @elhombre21!
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #letthegoodtimesroll #KX450 #AMASX #Supercross
Síguenos en Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress
¡Síguenos en Youtube!

Kawasaki España

Canal de Kawasaki Motors España, con los vídeos de las novedades y las principales actividades desarrolladas entorno a los productos comercializados por Kawasaki en España.

Kawasaki España
Así es la nueva supernaked para el A2: regresan las 400 y, con ellas, la Kawasaki Z400 2023.
Z400 2023 (HIGHLIGHTS)
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_CxTtx3KrqF0
Descubre las características de la nueva Ninja 400 2023. ¡El regreso de la 400!
NINJA 400 2023 (HIGHLIGHTS)
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_UcRD5G0zFn8
Estrenamos imagen en nuestros concesionarios. Tras cambiar nuestro emblema corporativo, en honor a la historia de la marca, ¡la red de concesionarios de Kawasaki se actualiza de forma espectacular!
Nueva imagen Kawasaki
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_Z3jhBIdCs3Q
Así de bien lo pasaron los afortunados que asistieron al Kawasaki Fun & Ride organizado por Noyes Camp y Kawasaki en el paddock del Circuito de Cheste
Kawasaki Fun & Ride Valencia 2022
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_WNJrd7nAavQ
Judit Florensa desgrana la nueva y flamante Kawasaki Versys 650, la mejor opción de las Adventure Tourer de peso medio limitable para el A2
Prueba Kawasaki Versys 650 2022
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_pA36GL2xGco
Te enseñamos al detalle la nueva joya supernaked de Kawasaki. La superventas Z900 da un salto de calidad para los más exigentes con esta versión SE (Special Edition). Descubre cómo viene equipada, ¡hecha para disfrutar!
Walkaround Kawasaki Z900SE 2022
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_m5Xn4gJxuHs
Presentación de @krt_worldsbk 2022: Competición, Entrenamiento, Potencia, Energía, Velocidad, Actitud, Ambición... cuando juntamos todo es algo más que carreras.
#Kawasaki #LetTheGoodTimesRoll #WorldSBK
Presentación Kawasaki Racing Team WorldSBK 2022
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_-VhYGxTQFQU
¿Vulcan S o Classic? Los tiempos cambian, las generaciones pasan, el espíritu custom prevalece
Vulcan: dos generaciones, un espíritu
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_iWpPCoxZrn8
Diseñada sin límites, sin compromiso. Así es la Kawasaki Ninja H2R 2022
Ninja H2 y Ninja H2R Qatar - Presentación
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_yvfhbaAOOAQ
Load More... Subscribe
¡Síguenos en Facebook!
Facebook Pagelike Widget
  • HOME
  • Competición
  • Comunidad Kawasaki
  • Pruebas
Kawasaki España
“Esto es una locura o esto es mi locura.”_ Andrea Sibaja | Green Box