Anteriormente hacíamos un reportaje sobre la participación del equipo PL Racing en el Kawasaki Challenge SSP300. Hoy tenemos la oportunidad de hablar con uno de sus pilotos. Ferrán Hernández, de 16 años, natural de Manresa.
Kawasaki: ¿Cuántos años llevas compitiendo? ¿Qué campeonatos has corrido?
Ferrán: Llevo compitiendo 10 años, empecé con 6. Desde entonces, he ganado el Campeonato de Cataluña de Supermotard 65cc y 70cc. Posteriormente di el salto y gané el Campeonato de España de Supermotard 80cc. Continué creciendo en el Campeonato de España de Premoto3 durante dos años, luego competí en una Copa monomarca dónde quedé tercero al no finalizar todas las carreras ya que decidí correr las 3 últimas carreras de la Talent Cup del FIM CEV.
K: Hemos seguido los pasos del equipo en redes sociales y se te ve muy contento con este nuevo proyecto ¿Cómo ves la temporada?
F: Por el momento llevamos dos test. El primero ha ido bien, pero al ser sólo un día teníamos que acabar de hacer rodaje y me quedé con ganas de seguir. El segundo test, súper bien con el equipo, con los mecánicos, con Pedro… Podemos hacer una buena temporada.
K: Es la primera vez en este año para el equipo PL Racing en competir en esta categoría y con pilotos tan jóvenes. ¿Te resulta más complicado que otros años? ¿Por qué has elegido a PL Racing y Kawasaki?
F: De momento es uno de los equipo donde mejor acogida he tenido, es como si de un entorno familiar se tratase, parece que llevamos 10 años trabajando juntos, muy bien.
Me llamaron para comentarnos el proyecto a mi y a mi padre. Nos gustó y desde luego la Kawasaki de este año es la candidata a ganar. Se juntaron todos estos incentivos y nos subimos al barco.
K: Te queda mucha carrera por delante, ¿Cuál es tu mayor sueño? ¿De aquí a 5 años dónde te ves?
F: El sueño de todos los pilotos es llegar al Mundial de MotoGP, pero es muy difícil. Me encantaría llegar al Mundial de Superbikes y optar al título de campeón del mundo, ya puestos a soñar, ganarlo (seríe).
Siendo realistas, si llegase a las categorías de Moto3 del Mundial de MotoGP o 600cc del Mundial de Superbikes, podría decir que habría cumplido mi sueño.
Por Adriana Pinto.