Clement Desalle del Monster Energy Kawasaki Racing Team fortaleció su tercera posición en el Campeonato FIM World MXGP de Motocross con un podium en el Gran Premio de Asia en Semarang en Indonesia.
El belga, que se ha perdido el podium por los pelos cada semana desde su victoria en Rusia en mayo, salió disparado en la primera manga para quedarse con el tercer puesto en la salida de la curva uno, pero bajó tres lugares en la abrupta primera vuelta. Después de reagruparse, Clement había alcanzado ya el cuarto lugar en la meta, muy cerca del tercero. Su segunda salida fue aún mejor y el impulso que llevó a cabo en el primer turno vio al piloto Kawasaki llegar al frente tan sólo en la segunda curva. Clement fue relegado a la segunda posición después de la vuelta inicial, pero mantuvo su sólida posición y desafío para cruzar la bandera a cuadros segundo en la manga y tercero en el día. Se ha impuesto en el marcador fortaleciendo su tercera posición en la clasificación del campeonato, ya ha más que duplicado su ventaja sobre el cuarto a treinta y siete puntos.
Clement Desalle: “Es genial volver a estar de nuevo en el podio después de haber sido cuarto o quinto en las últimas carreras, ¡especialmente porque a veces había anotado los mismos puntos que el tercer piloto que subía a podium! He hecho dos mangas consistentes hoy después de dos buenos comienzos. En la primera carrera perdí varias posiciones cuando me abrí demasiado en la tercera curva, pero pude recuperar el cuarto puesto al final; luego tomé la delantera antes de la segunda curva en la segunda manga para terminar en segundo lugar después de una fuerte lucha. Mi velocidad mejoró respecto a ayer; trabajamos en algunos puntos anoche y estoy contento con mi trabajo especialmente en la segunda manga. Ahora el objetivo es conseguir más podios en las próximas semanas. Pero primero, estoy muy contento de volver a ver a mi familia después de casi dos semanas de viaje “.