Clement Desalle del Monster Energy Kawasaki Racing Team fortaleció su tercer puesto en el Campeonato Mundial de Motocross FIM World MXGP con un sexto podio de la temporada en el GP de Suiza.
El belga llevaba un gran ritmo en la pista de pastos en las afueras de Frauenfeld, a pocos kilómetros de la frontera con Alemania y el lago de Constanza perfecto para tomar la posición delantera en la primera vuelta de las mangas. Aunque pronto tuvo que cederle el lugar a Jeffrey Herlings, el holandés que domina la temporada, pero mantuvo la presión hasta el final de la carrera de treinta y cinco minutos para terminar menos de cinco segundos después del ganador y casi veinte segundos antes del último piloto. La segunda carrera fue incluso mejor al principio, ya que Clement mantuvo a Herlings a raya durante cinco vueltas antes de que su rival le pasara por sorpresa y otro piloto lo siguiera rápidamente. Perdiendo su ritmo durante varias vueltas Clement pasó a cuarto lugar antes de volver su ritmo para asegurar así su podio general con un tercer puesto. Ha aumentado su ventaja sobre su contrincante más cercano en la clasificación del campeonato a treinta y tres puntos con cuatro GP restantes hasta el final de la temporada.
Clément Desalle: “Fue un fin de semana realmente bueno, obtuve tres buenas salidas y fui constante en ambas mangas. En la primera carrera tuve un buen comienzo y después de que Jeffrey (Herlings) me adelantase, remonté mi propia carrera para terminar de cerca del segundo. En la segunda manga tuve buen ritmo y lideré la carrera por un par de vueltas. Estaba pensando en una posible victoria, pero luego cometí algunos errores y me pasó Jeffrey y Romain (Febvre). No estoy muy contento con la segunda parte de mi carrera ya que Tim (Gajser) también me adelantó, pero el cuarto fue suficiente para asegurar mi sexto podio del año. De todos modos, el fin de semana fue positivo y agradezco mucho al equipo su gran trabajo “.