Clement Desalle piloto del Monster Energy Kawasaki Racing Team mantuvo este fin de semana su tercer puesto en el Campeonato Mundial de Motocross FIM World MXGP a pesar de un duro día en la ronda checa de la serie en Loket.
Los adelantamientos siempre han sido difíciles en la complicada pista serpenteante de la vieja escuela y este año no ha sido una excepción, ya que la lluvia nocturna hizo que la superficie fuera aún más resbaladiza de lo normal. Desalle realizó una salida en el quinto puesto en la primera manga terminando en cuarto lugar, confiando en obtener un mejor resultado en la segunda carrera, ya que vio la oportunidad de atacar temprano en tercera. Desafortunadamente, colisionó con otro piloto y fue relegado a la novena posición antes de poder volver a la carrera. El belga eventualmente terminaría séptimo, pero sus esfuerzos fueron más que suficientes para consolidar su tercer lugar en la clasificación general después de catorce de veinte rondas.
Declaraciones:
Clément Desalle: «El comienzo es muy importante aquí para poder obtener un resultado bueno, ya que en ambas carreras todos se siguen uno tras otro. En la primera carrera, fui quinto después de la salida y terminé cuarto cuando Paulin colisionó. En la segunda carrera tuve un buen comienzo y nuevamente fui cuarto después de que Herlings me adelantó en la segunda curva. No quería dejar escapar a los líderes, pero cuando traté de pasar a Lupino nos caímos juntos; sucedió en una curva donde casi nadie estaba tomando la trazada interna, así que decidí buscarla, pero Lupino tuvo la misma idea. Eso me devolvió a la novena posición; fue muy difícil adelantar, pero logré volver al séptimo lugar. Estoy decepcionado ya que no pude aprovechar más este buen comienzo para obtener un mejor resultado, pero quiero mantener una actitud positiva, y seguiremos trabajando para volver a estar en el podio nuevamente pronto. »