Clement Desalle, del equipo Monster Energy Kawasaki Racing terminó la ronda holandesa del Campeonato de Motocross FIM World MXGP en Assen llegando a la final del campeonato en tercer lugar en la general.
El belga, ganador hace dos años en la tortuosa pista de arena frente a la tribuna principal de la famosa instalación, realizó dos sólidas carreras protegiendo su clasificación general y logrando una ventaja de veinte puntos sobre su rival más cercano por el tercer puesto en la serie final. Un incidente al comienzo de la manga de apertura se tocó con otro piloto penalizando su buen comienzo, pero Clement perseveró para recuperar esas posiciones perdidas antes de que un pequeño problema técnico pusiera fin a su ataque y tuviera que conformarse con el noveno puesto al cruzar la bandera a cuadros. Mantuvo el séptimo puesto en la segunda carrera, y sus posibilidades de avanzar al sexto se malograron cuando se retrasó al adelantar a un piloto rezagado.
Clement Desalle: «Fue un fin de semana extraño para mí, tengo algunos malos recuerdos del año pasado, ¡Pero también gané aquí en 2016! Trabajamos con el equipo en pistas de arena después de Turquía, e hicimos algunas pequeñas mejoras en la configuración, así que eso es bueno de cara al futuro. Mi primera salida no fue tan mala, pero en las primeras dos curvas casi me estrello y golpeé a otro piloto con mi codo. Estuve fuera del top 15 pero volví al séptimo antes de tener un pequeño problema técnico en los últimos diez minutos y no podía mantener el mismo ritmo, así que perdí dos posiciones terminando noveno. Mi segunda carrera fue mejor; iba séptimo y mantuve esa posición hasta el final; por un momento estaba cerca de la sexta posición. Continuaré trabajando duro; Estoy tercero en el campeonato, pero aún no es completamente seguro y quiero mantener la posición en la clasificación final. »