Clement Desalle y el Monster Energy Kawasaki Racing Team corrieron hacia la victoria en la ronda rusa del Campeonato FIM World MXGP de Motocross en la pista de Orlyonok por segundo año consecutivo.
El belga de veintiocho años estaba inspirado el día de la carrera en la espectacular pista que domina la costa del Mar Negro. Marcando en sus inicios, una gran salida que le posicionaba en segundo lugar en cada manga e inmediatamente puso su mirada en el líder. En la primera media vuelta de la manga de apertura, realizó un adelantamiento dramático para obtener ventaja y mantuvo un ritmo fuerte para establecer una ventaja de seis segundos en una etapa; a medida que aumentaba la presión en las vueltas finales, se mantuvo tranquilo e imperturbable para marcar una clara victoria. En la segunda carrera, Clement volvió a estar completamente concentrado, ya que salió de la curva uno en el segundo lugar y mantuvo la presión sobre el líder durante las primeras vueltas hasta que estuvo lejos del grupo perseguidor; seguro sabiendo que el segundo lugar en la manga aseguraría la victoria general, se mantuvo centrado hasta el final para una gran victoria, la primera en el campeonato mundial de motocross realizada por un fabricante japonés este año. El marcador de cuarenta y siete puntos también ha llevado a Clement al tercer puesto en la clasificación de la general después de seis rondas del calendario de veinte eventos GP.
Clement Desalle: “Estoy muy contento con mi pilotaje de hoy y con poder poner una moto verde en lo más alto del podio. Encontré algunas trazadas realmente buenas en las primeras vueltas de la primera carrera para tomar la delantera y abrir una buena brecha; volvieron a estar cerca mí en las últimas vueltas, pero pude controlar la carrera y alcanzar la victoria. Tuve otro buen comienzo en la segunda carrera, conseguí estar detrás del líder durante varias vueltas y me mantuve centrado hasta el final para obtener el GP general. Fue genial volver a ganar en esta pista, y ahora trabajaremos para obtener más victorias en el GP “.