Clément Desalle del Monster Energy Kawasaki Racing Team se perdió por poco el podio en la ronda británica del Campeonato Mundial de Motocross FIM World MXGP, pero consolidó su tercer posición en la general del mundial.
El belga obtuvo un solitario cuarto puesto durante la primera manga en Matterley Basin en Hampshire, parecía estar seguro en esa tercera posición en la segunda carrera hasta que un incidente al deslizarsele la rueda delantera le costó dos puestos en la sexta vuelta de las catorce. En una sólida recuperación, mantuvo buenos tiempos de vuelta al cierre para recuperar el cuarto puesto, pero no logró alcanzar el tercer puesto que ocupaba previamente al incidente. Sin embargo, ha consolidado aún más su tercer puesto en la clasificación general con una ventaja de veintitrés puntos sobre el cuarto oponente.
Clément Desalle: “¡Estoy frustrado por perder otro podio! En la primera manga terminé cuarto; ese era claramente mi lugar, ya que no encontré ninguna solución en algunas secciones de la pista para ir más rápido y mantener el ritmo de los pilotos que llevaba por delante. Mi comienzo en la segunda manga fue mejor; Estuve segundo dutante un tiempo hasta que Herlings pasó a mi lado. Es difícil mantenerle detrás, pero aguanté el tercer lugar y continué centrándome en mis líneas. Pero me caí cuando mi rueda delantera se deslizó en una esquina, eso me hizo perder dos posiciones. No quería rendirme así que volví detrás de Febvre y Gajser; Pasé a Gajser pero me quedé sin tiempo para intentar pasar a Febvre y obtener el podio “.