Este fin de semana se celebraba en el Circuito de Motorland Aragón (Alcañiz, Teruel) la tercera prueba del año del RFME Campeonato de España de Motocross tras varios meses de parón obligado. Un regreso que ha sentado muy bien a Sergio Castro y Kawasaki en Elite-MX1, que ha cuajado su mejor resultado de la temporada (quinto) y con sensaciones de poder conseguir subir un poco más en las carreras próximas. Un fin de semana protagonizado por el calor y por las medidas de seguridad adoptadas en todas las competiciones organizadas por la RFME.
En los cronometrados del sábado, Castro se metía en el top ten, pero en la manga de clasificación rodaba a gran nivel y conseguía ser cuarto. El domingo, primera manga de Elite-MX1 y gran salida del piloto de Kawasaki a lomos de la KX450. Estuvo luchando por la tercera plaza durante varias vueltas con Zaragoza y Valentín, aunque finalmente cedía un poco de tiempo y acababa quinto.
En la segunda manga, parecido inicio de carrera para Castro, con buena salida y pugna con los mejores en las posiciones más adelantadas, y parecido final, cediendo algún puesto más pero manteniendo una séptima posición que le aseguraba la quinta plaza en la suma de mangas y su mejor resultado de la temporada. Buena actuación también de Francesc Mataró, que rozaba el top ten en la primera y era sexto en la segunda, para terminar octavo. El piloto francés Pierre Goupillon, habitual del Europeo de MX250, terminó segundo en la categoría de Elite-MX2 y subió al cajón del circuito de Motorland. Roger Oliver acabó duodécimo.
La siguiente prueba del Campeonato de España de Motocross tendrá lugar el próximo fin de semana del 11 y 12 de julio en Montearagón (Toledo).
#51 Sergio Castro: “El mejor resultado de la temporada, quintos en la general, pero en un fin de semana difícil porque no conseguí encontrarme nada bien en el circuito desde que llegué. He salido muy bien las dos mangas y peleando, pero en los finales de manga he tenido algunos problemas de alergias y no he podido acabar como me gustaría. Ahora a preparar la siguiente y a tratar de solucionar este problema, ¡a seguir!“.