Este fin de semana se disputaba en Talavera de la Reina la segunda prueba el RFME Campeonato de España de Mototocross. Una jornada espectacular de carreras en Cerro Negro, la catedral del motocross español, en donde Sergio Castro y Kawasaki han rozado el top ten en la suma de mangas de Elite MX1, a pesar del buen rendimiento del piloto de Cervera.
En los cronometrados del sábado, Castro se mostraba muy serio quedando a medio segundo de entrar en el top ten de la clasificación, algo que sí que conseguiría en la manga clasificatoria, en donde acababa octavo pero muy cerca incluso del quinto puesto final. Buen ritmo para encarar las dos mangas de la carrera.
En la primera de ellas, Castro salía bien y pronto se colocaba en un grupo a muy buen ritmo por detrás de los pilotos más adelantados. Buena actuación de Castro, que era noveno, justo por detrás de Ander Valentín. En la segunda manga, un error en la salida condicionaba el resto de ronda, que se resumía en un intento constante por recuperar el ritmo y escalar posiciones. Poco a poco logró subir algunos puestos, pero tuvo que conformarse con un 14º que le dejaba a dos puntos del top ten en la suma de mangas.
La siguiente carrera se disputará el próximo 15 de marzo en Malpartida de Cáceres.
#51 Sergio Castro (11º): “El fin de semana no ha ido del todo bien en cuanto a resultados. En pista, tanto la clasificatoria como la primera manga han sido medianamente buenas contando con el nivel que había –muchos pilotos de fuera-. He rodado bien pero me faltan trabajar cosas que todavía no tengo este año, como la velocidad. En la segunda manga ha ido un poco peor, porque he salido muy atrás y me ha costado coger el ritmo. Cuando lo he recuperado ya era tarde y no he conseguido remontar mucho. En resumen, lo bueno del fin de semana es el octavo puesto de la primera manga y lo malo que en la segunda salí fatal; un fin de semana no tan malo como el resultado indica. Ya estamos pensando en la siguiente y en preparar un par de cositas“.