Este fin de semana se disputaba la última prueba de la temporada del Campeonato de España de Motocross Elite-MX1 en el circuito de MX de Motorland Aragón de Alcañiz (Teruel), en donde Sergio Castro y Francesc Mataró llegaban con muchas ganas para acabar bien la temporada. Ambos pilotos corrieron a gran nivel sobre la Kawasaki KX450, aunque solo un punto separaba a Castro del podio en la última del año.
En los cronometrados del sábado, marcados por el calor, Castro terminaba cuarto, mientras que Mataró, que regresaba a la pista después de más de tres meses desde su última carrera, lograba colarse en el top ten y finalizaba noveno. Parecía discurría la manga de clasificación, con un puesto más abajo cada uno, que marcaría la parrilla de salida del domingo; Castro era quinto y, Mataró, décimo.
En la primera manga del domingo, con un circuito muy embarrado y con muchas complicaciones, Castro conseguía mantener un buen ritmo tras una buena salida y conseguía mejorar su puesto en parrilla: acababa cuarto rodando a gran nivel. Mataró sufría más de la cuenta tras caer en la salida y le tocaba remontar desde la última plaza. Aun así, conseguía escalar hasta una meritoria undécima posición.
En la segunda, similar actuación de Castro, pero en esta ocasión no lograba ascender a la cuarta plaza, sino que se quedaba quinto, justo por delante de un Mataró al que se vio muy recuperado y con un ritmo excelente, ya que tuvo que remontar varios puestos tras la salida y lo lograba con creces. Al final, la quinta plaza de Castro (intentó alcanzar al cuarto, pero al final no lo lograba) le dejaba empatado a puntos con el tercer clasificado y perdía la posibilidad de subir al podio aragonés. Sabor agridulce pese a sus dos grandes mangas. Mataró finalizaba 8º y entraba en el top ten en su regreso
Se acaba así la temporada en el Campeonato de España de Motocross, con un Sergio Castro que se consolidó como quinto clasificado tras una temporada muy regular. Mataró sufrió el calvario de su lesión apenas arrancada la temporada, y terminó 14º a pesar de haber disputado solo tres de las seis carreras programadas, por lo que su rendimiento final es más que positivo.
#51 Sergio Castro (4º en carrera y 5º en el campeonato): “Quizá ha sido el mejor resultado de la temporada, pero decepcionados porque hemos tenido hasta mitad de manga la oportunidad de subir al pódium, estábamos luchando contra otro piloto y un par de fallos nos han llevado a quedarnos fuera. Estamos más pensando en por qué nos hemos quedado fuera que otra cosa… pero ha sido una temporada buena, quintos en la general, hoy cuartos… Bastante bien teniendo en cuenta que ha sido un fin de semana complicado, el circuito no se me ha dado nada bien, pero dentro de lo malo hemos sacado un fin de semana decente, por lo que estoy contento.”
#49 Francesc Mataró (8º en carrera y 14º en el campeonato):“La primera manga fue muy complicada por la caída, pero he remontado bien. En la segunda mejor, he aguantado muy bien toda la manga. Después de la lesión era un día complicado, porque el circuito estaba muy embarrado y era muy difícil coger el feeling, así que contentísimo. Con solo tres semanas de entrenamiento después de tres meses parado, haber hecho sexto en la segunda es para estar muy contento. Ahora, ¡suspensiones duras y a por el Supercross!”