• Novedades
  • Pruebas
    • Cruiser
    • Offroad
    • Scooter
    • Supernaked
    • Supersport
    • Trail
    • Sport Tourer
  • Competición
    • Z Cup
    • Velocidad
    • Offroad
  • Comunidad Kawasaki
    • Viajes
  • Kawasaki por dentro
Escribe y pulsa enter
  • Novedades
  • Pruebas
    • Cruiser
    • Offroad
    • Supernaked
    • Scooter
    • Supersport
    • Trail
    • Sport Tourer
  • Competición
    • Z Cup
    • Velocidad
    • Offroad
  • Comunidad Kawasaki
    • Viajes
  • Kawasaki por dentro
GET CONNECTED
  • Novedades
  • Pruebas
    • Supersport
    • Supernaked
    • Trail
    • Offroad
    • Cruiser
    • Scooter
  • Competición
    • Team Green Cup
    • Velocidad
    • Offroad
    • Z Cup
  • Comunidad Kawasaki
    • Viajes
  • Kawasaki por dentro
Campeonato del mundo de Superbike 2019
Compartir

Campeonato del mundo de Superbike 2019

19 diciembre, 2018
-
Publicado por kawasakimotos

¡Tres carreras!

 

 

El mundial de Superbike continúa buscando su porción mágica para subsistir en el complicado escenario del motorsport. Y una de las decisiones de sus gestores (Dorna) es la incorporación de una tercera carrera en un apretado programa de fin de semana que contará con tres carreras de Superbike, una de Supersport y dos de la emergente Supersport 300.

El World Superbike tiene ya treinta años de historia pues arrancó en 1988. Desde que Dorna se hizo con las riendas del campeonato en el 2013 van llegando muchas novedades a todos los niveles.

Desde un reglamento técnico más igualitario, hasta un calendario con 13 pruebas de las que este año, cinco se organizan fuera de Europa, el programa de carreras sigue buscando su fórmula más apropiada.

Conservando el formato de dos carreras, en el 2016 se pasó una de las carreras del domingo al sábado. El año pasado se instauró la categoría de Supersport 300 que ha ganado mucha popularidad al llevarse el título nuestra Ana Carrasco. Y este año desparece la categoría de Superstock 1000.

 

 

Nueva carrera al sprint

 

La incorporación de una nueva carrera al sprint el domingo por la mañana, supondrá una nueva programación de todo el fin de semana.

En Superbike se llevarán a cabo dos sesiones de entrenamientos libres el viernes y una el sábado, además de la Superpole. En Supersport no se esperan cambios y en Supersport 300 se formarán dos grupos con dos sesiones de entrenamientos libres.

Los pilotos que por su crono conseguido no se clasifiquen para la primera carrera (solo en SSP 300), tendrán una nueva oportunidad (carrera) para tratar de clasificarse para la carrera del domingo a la que accederán los seis primeros clasificados que ocuparán las seis últimas plazas de la parrilla del domingo.

En Superbike en la jornada del sábado la Superpole se decidirá en una sola sesión de clasificación y los resultados configurarán la parrilla de la carrera 1 (sábado) y también de la carrera Sprint del domingo.

Con la entrada en escena de la carrera Sprint, que oficialmente se denomina Carrera Tissot Superpole, el programa lo conformarán cinco carreras: una de Supersport 300 y otra de Supersport 600. Dos de Superbike después de la carrera 1 del sábado, la carrera Sprint que siempre será a 10 vueltas y la segunda carrera con el formato tradicional

¿Qué puede aportar esta carrera Sprint?. Pues en principio para el espectador puede ser un aliciente más que completa el programa del domingo. Sin ninguna duda al ser una carrera corta puede tener su emoción y también se otorgarán puntos a los nueve primeros (12,9,7,6,5,4,3,2,1 puntos).

Por otra parte a nivel de organización de los equipos y de su estrategia, esta tercera carrera va a suponer muchos cambios en la sistemática de trabajo y organización interna. Hay que tener en cuenta que la carrera Sprint se disputará a las 11 horas y la segunda carrera a las 14.30 horas ambas en la jornada de domingo. Así que en caso de un problema mecánico o caída en la Sprint, puede afectar a la segunda y última carrera del fin de semana.

A partir del 2019 y con la entrada en escena de esta tercera carrera, se abre un nuevo escenario a nivel deportivo en cuanto a la puesta a punto que se tendrá que adaptar a diferentes necesidades. También será más complicado gestionar riesgos y errores y sin ninguna duda los equipos tienen por delante un nuevo formato donde serán necesarias estrategias diferentes a las que hasta ahora han utilizado.

 

 

 

Guim Roda

(Team Manager Kawasaki Racing Team)

 

Guim Roda es un tipo hábil que junto con su hermano Biel, su primo Alvar y los miembros de su escudería, han sido capaces de hacer del Team Provec toda una referencia en el campeonato del mundo de Superbike.

Le preguntamos sobre el cambio de formato del mundial. Y como casi siempre se muestra diplomático, sutil y defensor de los intereses de la marca a la que representa.

Su punto de vista es siempre, unas veces más que otras, interesante…

 

“Entiendo que la decisión de Dorna se fundamenta en la voluntad y necesidad de incrementar el show televiso y para los espectadores al mismo tiempo que dotar de más valor a la experiencia de ir a ver las carreras a los circuitos.

También es cierto que no hay nada más difícil que cambiar la inercia de las cosas y que la gente es reacia a los cambios por naturaleza evolutiva. Ante esta nueva propuesta se abren nuevas dudas, oportunidades y riesgos que habrá que afrontar.

La decisión de Dorna se puede evaluar desde varios puntos de vista. Desde el punto de vista del rol que represento como Team Manager de KRT, la verdad es que no hay ninguna asociación de equipos que nos permita tener voz y voto y que la final las decisiones deportivas y técnicas son de Dorna, FIM, MSMA y la comisión de seguridad de los pilotos. Está claro que a nosotros siempre se nos pide opinión en tema deportivos y técnicos y que entre todos se intenta hacer lo mejor. Pero como KRT soy afín a la decisión final de Kawasaki y la voluntad de Kawasaki es creer en la filosofía de WSBK de hacer correr motos de calle en un campeonato muy arraigado al auténtico cliente de motos de gran cilindrada y a una relación coste/investigación técnica/repercusión mediática equilibrada.

Para nosotros es importante que esta decisión no comporte más costes económicos y humanos. La realidad es que Superbike siempre ha sido pionera a la hora de afrontar cambios y re inventarse y entiendo que siempre se ha hecho y se hace con voluntad de mejorar.

Como siempre el animal que mejor se adapte será el ganador. Sólo el tiempo si es una buen a idea o no”.

 

 

Álex Medina

19 diciembre, 2018
← Entrada previa
Novedades 2019 y nuevas promociones
Entrada siguiente →
VERSYS 1000 SE
¡Síguenos en Instagram!

kawasaki_espana

Kawasaki España
La versión "Winter Test" de la Kawasaki NInja ZX- La versión "Winter Test" de la Kawasaki NInja ZX-10RR 2022 del @krt_worldsbk es una preciosidad. ¿Qué os parece?
#Kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #ninjazx10rr #superbike #worldsbk
Z650 50 Aniversario 💚 Diseño Sugomi 👌 Fáci Z650 50 Aniversario
💚 Diseño Sugomi
👌 Fácil manejo
🖥️ Pantalla TFT
#Kawasaki #LetTheGoodTimesRoll #Z650 #Energize #kawalove #kawalife #kawasakiriders
Conquista las calles. Únete a la #retrovolution 💪
#kawaskai #kawalove #kawalife #kawasakiriders #Z650RS #LetTheGoodTimesRoll
Crónicas Z: 1989 ZEPHYR. Iniciando el movimiento Crónicas Z: 1989 ZEPHYR. Iniciando el movimiento Naked
La ZEPHYR irrumpió en un mercado japonés de motocicletas dominado por los modelos deportivos con carenado completo a finales de la década de 1980. Fue el impulso que inició el movimiento de las motos naked en Japón en la década de 1990.
#Z50thCelebration #KawasakiZ #ZChronicles #GoodTimesRoll #kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders
Z900SE ✅ Preparados... ✅ Listos... ✅ ¡A dis Z900SE
✅ Preparados...
✅ Listos...
✅ ¡A disfrutar!
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #LetTheGoodTimesRoll #Z900SE #Dominate
¿Con ganas de competir y de exprimir al máximo t ¿Con ganas de competir y de exprimir al máximo tu Ninja ZX-10R en circuito? Entonces, esta es tu copa: zx10cup.com
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #letthegoodtimesroll #zx10cup #Ninjazx10r
Tras unos días “fuera de combate”, nuestra cu Tras unos días “fuera de combate”, nuestra cuenta de Instagram vuelve a estar operativa. ¡Muchas gracias a todos los que nos habéis preguntado! Hoy, más que nunca: #KAWASAKI
🔞Ninja H2R🔞 #kawasaki #kawalove #kawalife #k 🔞Ninja H2R🔞
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #letthegoodtimesroll #NinjaH2R #Hypersport #Supercharge
Lo tiene todo. Z900SE #kawasaki #kawalove #kawalif Lo tiene todo. Z900SE
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #letthegoodtimesroll #z900SE #supernaked
Pues si es la mejor Sport Tourer, ¡se dice y punt Pues si es la mejor Sport Tourer, ¡se dice y punto! Equilibrada, potente, ágil, segura, tecnológica y, sobre todo, ¡una auténtica belleza! Ninja 1000SX. W-O-W!
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #Ninja1000SX #sporttourer
Ya puedes ser propietario de la réplica de la Nin Ya puedes ser propietario de la réplica de la Ninja ZX-10RR Heritage 150 Anoversario que lució @alexlowes22 en el @worldsbk de Argentina. Una preciosidad inspirada en la GPZ900R (mítica moto de Top Gun) que se subasta en eBay. Si quieres verla, buscad Kawasaki Heritage en su web o mirar en nuestras stories. ¡Suerte a los pujadores!
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #gpz900r #ninjazx10r #Ninjazx10RR
#TBT Scott Russell sobre la ZXR750 en 1995. Dos años antes se convirtió en el@primer piloto en ganar el @worldsbk con Kawasaki. Mr. Daytona
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #throwbackthursday
¡Ahora sí arranca @MXGP! El huracán que pasó p ¡Ahora sí arranca @MXGP! El huracán que pasó por UK la semana pasada ya es historia. El nuevo huracán es el equipo oficial Kawasaki, con @kimimatiasraikkonen liderando un equipo que promete aspirar a todo. ¿Por qué creéis que tenemos un #Ferrari detrás, si no?
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #letthegoodtimesroll #mxgp
El estilo tiene nombre y dos apellidos: Kawasaki Z El estilo tiene nombre y dos apellidos: Kawasaki Z650RS. #Retrovolution!!!
#Kawasaki #LetTheGoodTimesRoll #Z650RS #Retrovolution #kawalove #kawalife #kawasakiriders
Crónicas Z: KR1000 81-83 Una dinastía en torno a Crónicas Z: KR1000 81-83
Una dinastía en torno a la potencia de la Z.
Entre 1981 y 1983, Kawasaki se asoció con un equipo francés para disputar el Campeonato Mundial de Resistencia. Con motores Z1000 modificados, las motos de resistencia KR1000 ganaron el título de fabricantes tres años seguidos.

#Z50thCelebration #KawasakiZ #ZChronicles #GoodTimesRoll #kawalove #kawalife #kawasakiriders
Si parpadeas... te la pierdes. Brutal Ninja H2 SX. Si parpadeas... te la pierdes. Brutal Ninja H2 SX. Con toda la tecnología a tu alcance para viajar más seguro.
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #ninjah2sx
Arrancando con estilo. La Kawasaki Vulcan S no es Arrancando con estilo. La Kawasaki Vulcan S no es una custom como las demás. ¿La conoces?
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #letthegoodtimesroll #vulcans #yourway
Nueva maravilla a subasta: esta espectacular Kawas Nueva maravilla a subasta: esta espectacular Kawasaki GPZ1100 preparada por Manfred Rau para que el piloto francés Bruno Scheurer disputara el Mundial de resistencia en 1983. A la venta en @artcurial_motorcars ¡Una preciosidad!
Visto en @moto1pro 
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #GPZ1100 #auction #subasta
200 CV de pura emoción 🚀 #Supercharge #kawasak 200 CV de pura emoción 🚀 #Supercharge
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #letthegoodtimesroll #H2SX #EngineeredToBeFree
Fantástica victoria de Jason Anderson en Minneapo Fantástica victoria de Jason Anderson en Minneapolis, tercera del de Kawasaki en el @amasupercross 2022 que le dejan a tres puntos del liderato. ¡Vamos, @elhombre21!
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #letthegoodtimesroll #KX450 #AMASX #Supercross
Síguenos en Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress
¡Síguenos en Youtube!

Kawasaki España

Canal de Kawasaki Motors España, con los vídeos de las novedades y las principales actividades desarrolladas entorno a los productos comercializados por Kawasaki en España.

Kawasaki España
Así de bien lo pasaron los afortunados que asistieron al Kawasaki Fun & Ride organizado por Noyes Camp y Kawasaki en el paddock del Circuito de Cheste
Kawasaki Fun & Ride Valencia 2022
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_WNJrd7nAavQ
Judit Florensa desgrana la nueva y flamante Kawasaki Versys 650, la mejor opción de las Adventure Tourer de peso medio limitable para el A2
Prueba Kawasaki Versys 650 2022
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_pA36GL2xGco
Te enseñamos al detalle la nueva joya supernaked de Kawasaki. La superventas Z900 da un salto de calidad para los más exigentes con esta versión SE (Special Edition). Descubre cómo viene equipada, ¡hecha para disfrutar!
Walkaround Kawasaki Z900SE 2022
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_m5Xn4gJxuHs
Presentación de @krt_worldsbk 2022: Competición, Entrenamiento, Potencia, Energía, Velocidad, Actitud, Ambición... cuando juntamos todo es algo más que carreras.
#Kawasaki #LetTheGoodTimesRoll #WorldSBK
Presentación Kawasaki Racing Team WorldSBK 2022
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_-VhYGxTQFQU
¿Vulcan S o Classic? Los tiempos cambian, las generaciones pasan, el espíritu custom prevalece
Vulcan: dos generaciones, un espíritu
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_iWpPCoxZrn8
Diseñada sin límites, sin compromiso. Así es la Kawasaki Ninja H2R 2022
Ninja H2 y Ninja H2R Qatar - Presentación
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_yvfhbaAOOAQ
Javier y Judit tienen una gran historia de amor y de fidelidad a una marca. ¡Descúbrela con nosotros! #Ninja650 #Kawasaki
Pareja Kawasaki Ninja 650
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_cVbaegsvans
Así se gestó la idea y así se llevó a cabo la alucinante decoración de las motos de Jonathan Rea y Alex Lowes en el WorldSBK de Argentina para celebrar el 150 aniversario de Kawasaki. Una auténtica obra de arte de la mano del Kawasaki Racing Team y cmsnl.com
Kawasaki Heritage en el WorldSBK de la mano del KRT y CMS
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_H4tO40_rSjg
Presentamos las Z900 y Z650 50 Aniversario. Vuelve el color Rojo Firecracker de la Z1100GP, el buque insignia Z de 1981. La tradición de 50 años de Z en la consecución de la máxima emoción en la conducción, transmitida de generación en generación, ahora ilumina estos dos modelos Supernaked de la familia Z.#Z50thCelebration #KawasakiZ #ZChronicles #goodtimesroll
Nuevas Z900 y Z650 50 aniversario
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_SXvteY0GdyQ
Load More... Subscribe
¡Síguenos en Facebook!
Facebook Pagelike Widget
  • HOME
  • Competición
  • Comunidad Kawasaki
  • Pruebas
Kawasaki España
Campeonato del mundo de Superbike 2019 | Green Box