• Novedades
  • Pruebas
    • Cruiser
    • Offroad
    • Scooter
    • Supernaked
    • Supersport
    • Trail
    • Sport Tourer
  • Competición
    • Z Cup
    • Velocidad
    • Offroad
  • Comunidad Kawasaki
    • Viajes
  • Kawasaki por dentro
Escribe y pulsa enter
  • Novedades
  • Pruebas
    • Cruiser
    • Offroad
    • Supernaked
    • Scooter
    • Supersport
    • Trail
    • Sport Tourer
  • Competición
    • Z Cup
    • Velocidad
    • Offroad
  • Comunidad Kawasaki
    • Viajes
  • Kawasaki por dentro
GET CONNECTED
  • Novedades
  • Pruebas
    • Supersport
    • Supernaked
    • Trail
    • Offroad
    • Cruiser
    • Scooter
  • Competición
    • Team Green Cup
    • Velocidad
    • Offroad
    • Z Cup
  • Comunidad Kawasaki
    • Viajes
  • Kawasaki por dentro
Campeonato de Europa Superstock 1000
Compartir

Campeonato de Europa Superstock 1000

24 octubre, 2018
-
Publicado por kawasakimotos

Fin de trayecto

La próxima temporada desaparecerá del programa del Campeonato del Mundo de Superbike la categoría de Superstock 1000 después de formar parte las pruebas europeas del mundial, desde un lejano 1999 en el que el certamen debutó como Campeonato de Europa.

La desaparición de esta categoría promocional es algo que ya se esperaba desde hace un par de temporadas después de que en el 2015 se cancelara la de Superstock 600.

Dentro de la profunda remodelación que Dorna esta llevando a cabo en el mundial de Superbike, todo apunta a que finalmente se mantendrán en liza tres categorías. La de Supersport 300 entró en escena el pasado y tras la cancelación de Superstock 1000, se espera una profunda remodelación en Supersport 600.

Daniel Carrera, director general de WSBK, ha declarado que “Superstock ha brindado una competición sensacional durante toda su trayectoria. Pero miramos hacia el futuro y ahora queremos centrarnos en la promoción y expansión de nuestras principales categorías”, dijo en referencia a Superbike, Supersport 600 y Supersport 300.

Con un reglamento más sencillo que Superbike, lo cierto es que a medida que las Superbike limitan su evolución, las STK 1000 dejan progresivamente de tener sentido.

Tradicionalmente ha sido una categoría en la que se ha pretendido formar pilotos para subirlos a Superbike pero lo cierto es que ningún campeón de la categoría de Superstock 1000 ha llegado a ganar el mundial de Superbike. Michelle Fabrizio, que se adjudicó el campeonato de Superstock en el 2003, fue quien más lejos llego entre las Superbike al acabar tercero en la general en el 2008 como piloto oficial de Ducati. Italia ha dominado a lo largo de su historia pues cuenta con diez ganadores en esta categoría en la que Ducati siempre estuvo muy vinculada.

Desde 1999

Los primeros años de Superstock 1000 fueron de dominio británico con Harris como primer campeón con una Suzuki. Los dos años siguientes (2000/2001) James Ellison fue quien se llevo el título. Ellison pasó después sin pena ni gloria por Superbike y también estuvo en MotoGP (2006) con una Yamaha para regresar en el 2011 en la categoría de CRT.

Iannuzzo ganó el primer título para Suzuki integrado en el Team Alstare y un año más tarde Michelle Fabrizio fue quien se llevó el campeonato para el equipo Suzuki de Francis Batta con el fuerte patrocinio de la cerveza Corona (ahora Coronita).

Yamaha se adjudicó los campeonatos del 2004 y 2005 y a partir del 2007 a excepción del 2015 en el que Lorenzo Savadori ganó con Aprilia, Ducati y BMW se ha repartido los títulos de pilotos debido a su implicación a nivel de equipo oficial. Barrier (BMW) logró dos campeonatos consecutivos con BMW. Mercado ganó al año siguiente con Ducati. De Rosa en el 2016 con BMW, Rinaldi en el 2017 con Ducati. Y en la última edición de la categoría que se ha disputado este año, el alemán Reiterberger, piloto oficial de BMW, se ha re encontrado a si mismo después de pasar una crisis como piloto de Superbike.

Kawasaki

Kawasaki ha sido durante muchos años una de las marcas preferidas entre los pilotos privados del campeonato. Pero oficialmente nunca se ha implicado tanto como otros (Ducati, BMW, Yamaha, Suzuki…) y posiblemente por este motivo no ha conseguido el título de pilotos aunque si que ha logrado tres valiosos campeonatos de constructores.

El primero lo consiguió en el 2012. El australiano Bryam Staring y el francés Jeremy Guarnoni ganaron cuatro carreras entre los dos y lograron el título para Kawasaki.  En el 2014 el campeonato de pilotos se lo adjudicó el argentino “Tati” Mercado (Ducati) que curiosamente ahora es piloto de Kawasaki en el mundial de Superbike. Pero la Kawasaki ZX-10R se mostró como el mejor arma entre los pilotos privados y tras Mercado se clasificaron Savadori, Lussiana, Lanusse y Mc Fanden, todos ellos sobre una Ninja. Es decir que hubo cuatro Kawasaki entre los cinco primeros y lógicamente el campeonato de constructores fue para las motos verdes.

En el 2017 el piloto turco Toprac Razgatioglu acabó segundo y de nuevo el titulo de constructores fue para Kawasaki que de esta forma firma tres campeonatos en la historia de la categoría de Superstock 1000.

Españoles

No ha sido la de Superstock una categoría con mucha presencia de pilotos españoles. Si Superbike no ha sido el nuestro un país en el que la categoría se haya popularizado a pesar de los éxitos de pilotos como Xaus (2º en el 2003) o del mundial de Carlos Checa en el 2011, en Superstock apenas hemos sacado la cabeza.

La razón de la falta de interés por nuestro pilotos posiblemente haya que buscarla en la importancia y buen nivel que si hemos tenido y seguimos teniendo, en nuestros propios campeonatos nacionales.

A pesar de todo curiosamente en las dos primeras ediciones del campeonato, destacó Daniel Oliver (de la saga de la familia Bultó), que consiguió acabar segundo en el año 99 después de ganar dos carreras. Alex Martinez fue un habitual del campeonato entre el 2003 y el 2006. También pasaron por la categoria Bernat Martínez (2003)  y Enrique Rocamora (2006).

Ni en el 2007 ni 2008 al margen de los wild card que tomaron parte en las prueba españolas, no tuvimos ningún representante. Pero en el 2009 Javier Forés fue protagonista con una Kawasaki del Team Pedercini y después de subir tres veces al podio, acabó cuarto en la general. Otros pilotos como, Pere Tutusaus, Ismael Ortega o Santi Barragán, han pasado por la categoría o bien como pilotos permanentes o en actuaciones esporádicas.

Pere Tutuasus tomó parte en el 2007 con una KTM del Team Go Eleven, equipo en el que precisamente actualmente milita otro español en el mundial de Superbike: Román Ramos (Kawasaki). La sequía de pilotos españoles en fue total entre el 2011, 2012 y 2013 y en el 2014 solo tomaron parte Alviz y Alarcos de forma esporádica.

Xavier Pinsach si estuvo la temporada del año pasado sobre una Kawasaki.

 

Campeones de Superstock 1000

1999 Karl Harris (GB). Suzuki

2000 James Ellison (GB). Honda

2001 James Ellison (GB) Suzuki

2002 Vittorio Iannuzzo (Italia). Suzuki

2003 Michel Fabrizio (Italia). Suzuki

2004 Lorenzo Alfonsi (Italia). Yamaha

2005 Didier Van Keymeulen (Bélgica) Yamaha

2006 Alesandro Polita (Italia) Suzuki.

2007 Niccolò Canepa (Italia) Ducati.

2008 Brendan Roberts (Australia). Ducati.

2009 Xavier Simeon (Bélgica). Ducati

2010 Ayton Badovini (Italia) BMW.

2011 Davide Giugliano (Italia) Ducati

2012 Sylvain Barrier (Francia) BMW

2013 Sylvain Barrier (Italia) BMW

2014 Leandro Mercado (Argentina) Ducati.

2015 Lorenzo Savadori (Italia) Aprilia

2016 Raffaelle De Rosa (Italia) BMW.

2017 Michael Rinaldi (Italia) Ducati.

2018 Markus Reiterberger (Alemania) BMW.

Campeonato de Constructores

2005 Yamaha

2006 Suzuki

2007 Yamaha

2008 Ducati

2009 Ducati

2010 BMW

2011 Ducati

2012 Kawasaki

2013 BMW

2014 Kawasaki

2015 Aprilia

2016 Ducati

2017 Kawasaki

2018 BMW

 

Por Alex Medina

24 octubre, 2018
← Entrada previa
La experiencia Kawasaki de Juan Lozano
Entrada siguiente →
REA Y SYKES BUSCAN UN FINAL DE TEMPORADA ÉPICO
¡Síguenos en Instagram!

kawasaki_espana

Kawasaki España
La versión "Winter Test" de la Kawasaki NInja ZX- La versión "Winter Test" de la Kawasaki NInja ZX-10RR 2022 del @krt_worldsbk es una preciosidad. ¿Qué os parece?
#Kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #ninjazx10rr #superbike #worldsbk
Z650 50 Aniversario 💚 Diseño Sugomi 👌 Fáci Z650 50 Aniversario
💚 Diseño Sugomi
👌 Fácil manejo
🖥️ Pantalla TFT
#Kawasaki #LetTheGoodTimesRoll #Z650 #Energize #kawalove #kawalife #kawasakiriders
Conquista las calles. Únete a la #retrovolution 💪
#kawaskai #kawalove #kawalife #kawasakiriders #Z650RS #LetTheGoodTimesRoll
Crónicas Z: 1989 ZEPHYR. Iniciando el movimiento Crónicas Z: 1989 ZEPHYR. Iniciando el movimiento Naked
La ZEPHYR irrumpió en un mercado japonés de motocicletas dominado por los modelos deportivos con carenado completo a finales de la década de 1980. Fue el impulso que inició el movimiento de las motos naked en Japón en la década de 1990.
#Z50thCelebration #KawasakiZ #ZChronicles #GoodTimesRoll #kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders
Z900SE ✅ Preparados... ✅ Listos... ✅ ¡A dis Z900SE
✅ Preparados...
✅ Listos...
✅ ¡A disfrutar!
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #LetTheGoodTimesRoll #Z900SE #Dominate
¿Con ganas de competir y de exprimir al máximo t ¿Con ganas de competir y de exprimir al máximo tu Ninja ZX-10R en circuito? Entonces, esta es tu copa: zx10cup.com
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #letthegoodtimesroll #zx10cup #Ninjazx10r
Tras unos días “fuera de combate”, nuestra cu Tras unos días “fuera de combate”, nuestra cuenta de Instagram vuelve a estar operativa. ¡Muchas gracias a todos los que nos habéis preguntado! Hoy, más que nunca: #KAWASAKI
🔞Ninja H2R🔞 #kawasaki #kawalove #kawalife #k 🔞Ninja H2R🔞
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #letthegoodtimesroll #NinjaH2R #Hypersport #Supercharge
Lo tiene todo. Z900SE #kawasaki #kawalove #kawalif Lo tiene todo. Z900SE
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #letthegoodtimesroll #z900SE #supernaked
Pues si es la mejor Sport Tourer, ¡se dice y punt Pues si es la mejor Sport Tourer, ¡se dice y punto! Equilibrada, potente, ágil, segura, tecnológica y, sobre todo, ¡una auténtica belleza! Ninja 1000SX. W-O-W!
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #Ninja1000SX #sporttourer
Ya puedes ser propietario de la réplica de la Nin Ya puedes ser propietario de la réplica de la Ninja ZX-10RR Heritage 150 Anoversario que lució @alexlowes22 en el @worldsbk de Argentina. Una preciosidad inspirada en la GPZ900R (mítica moto de Top Gun) que se subasta en eBay. Si quieres verla, buscad Kawasaki Heritage en su web o mirar en nuestras stories. ¡Suerte a los pujadores!
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #gpz900r #ninjazx10r #Ninjazx10RR
#TBT Scott Russell sobre la ZXR750 en 1995. Dos años antes se convirtió en el@primer piloto en ganar el @worldsbk con Kawasaki. Mr. Daytona
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #throwbackthursday
¡Ahora sí arranca @MXGP! El huracán que pasó p ¡Ahora sí arranca @MXGP! El huracán que pasó por UK la semana pasada ya es historia. El nuevo huracán es el equipo oficial Kawasaki, con @kimimatiasraikkonen liderando un equipo que promete aspirar a todo. ¿Por qué creéis que tenemos un #Ferrari detrás, si no?
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #letthegoodtimesroll #mxgp
El estilo tiene nombre y dos apellidos: Kawasaki Z El estilo tiene nombre y dos apellidos: Kawasaki Z650RS. #Retrovolution!!!
#Kawasaki #LetTheGoodTimesRoll #Z650RS #Retrovolution #kawalove #kawalife #kawasakiriders
Crónicas Z: KR1000 81-83 Una dinastía en torno a Crónicas Z: KR1000 81-83
Una dinastía en torno a la potencia de la Z.
Entre 1981 y 1983, Kawasaki se asoció con un equipo francés para disputar el Campeonato Mundial de Resistencia. Con motores Z1000 modificados, las motos de resistencia KR1000 ganaron el título de fabricantes tres años seguidos.

#Z50thCelebration #KawasakiZ #ZChronicles #GoodTimesRoll #kawalove #kawalife #kawasakiriders
Si parpadeas... te la pierdes. Brutal Ninja H2 SX. Si parpadeas... te la pierdes. Brutal Ninja H2 SX. Con toda la tecnología a tu alcance para viajar más seguro.
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #ninjah2sx
Arrancando con estilo. La Kawasaki Vulcan S no es Arrancando con estilo. La Kawasaki Vulcan S no es una custom como las demás. ¿La conoces?
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #letthegoodtimesroll #vulcans #yourway
Nueva maravilla a subasta: esta espectacular Kawas Nueva maravilla a subasta: esta espectacular Kawasaki GPZ1100 preparada por Manfred Rau para que el piloto francés Bruno Scheurer disputara el Mundial de resistencia en 1983. A la venta en @artcurial_motorcars ¡Una preciosidad!
Visto en @moto1pro 
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #GPZ1100 #auction #subasta
200 CV de pura emoción 🚀 #Supercharge #kawasak 200 CV de pura emoción 🚀 #Supercharge
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #letthegoodtimesroll #H2SX #EngineeredToBeFree
Fantástica victoria de Jason Anderson en Minneapo Fantástica victoria de Jason Anderson en Minneapolis, tercera del de Kawasaki en el @amasupercross 2022 que le dejan a tres puntos del liderato. ¡Vamos, @elhombre21!
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #letthegoodtimesroll #KX450 #AMASX #Supercross
Síguenos en Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress
¡Síguenos en Youtube!

Kawasaki España

Canal de Kawasaki Motors España, con los vídeos de las novedades y las principales actividades desarrolladas entorno a los productos comercializados por Kawasaki en España.

Kawasaki España
Así de bien lo pasaron los afortunados que asistieron al Kawasaki Fun & Ride organizado por Noyes Camp y Kawasaki en el paddock del Circuito de Cheste
Kawasaki Fun & Ride Valencia 2022
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_WNJrd7nAavQ
Judit Florensa desgrana la nueva y flamante Kawasaki Versys 650, la mejor opción de las Adventure Tourer de peso medio limitable para el A2
Prueba Kawasaki Versys 650 2022
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_pA36GL2xGco
Te enseñamos al detalle la nueva joya supernaked de Kawasaki. La superventas Z900 da un salto de calidad para los más exigentes con esta versión SE (Special Edition). Descubre cómo viene equipada, ¡hecha para disfrutar!
Walkaround Kawasaki Z900SE 2022
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_m5Xn4gJxuHs
Presentación de @krt_worldsbk 2022: Competición, Entrenamiento, Potencia, Energía, Velocidad, Actitud, Ambición... cuando juntamos todo es algo más que carreras.
#Kawasaki #LetTheGoodTimesRoll #WorldSBK
Presentación Kawasaki Racing Team WorldSBK 2022
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_-VhYGxTQFQU
¿Vulcan S o Classic? Los tiempos cambian, las generaciones pasan, el espíritu custom prevalece
Vulcan: dos generaciones, un espíritu
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_iWpPCoxZrn8
Diseñada sin límites, sin compromiso. Así es la Kawasaki Ninja H2R 2022
Ninja H2 y Ninja H2R Qatar - Presentación
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_yvfhbaAOOAQ
Javier y Judit tienen una gran historia de amor y de fidelidad a una marca. ¡Descúbrela con nosotros! #Ninja650 #Kawasaki
Pareja Kawasaki Ninja 650
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_cVbaegsvans
Así se gestó la idea y así se llevó a cabo la alucinante decoración de las motos de Jonathan Rea y Alex Lowes en el WorldSBK de Argentina para celebrar el 150 aniversario de Kawasaki. Una auténtica obra de arte de la mano del Kawasaki Racing Team y cmsnl.com
Kawasaki Heritage en el WorldSBK de la mano del KRT y CMS
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_H4tO40_rSjg
Presentamos las Z900 y Z650 50 Aniversario. Vuelve el color Rojo Firecracker de la Z1100GP, el buque insignia Z de 1981. La tradición de 50 años de Z en la consecución de la máxima emoción en la conducción, transmitida de generación en generación, ahora ilumina estos dos modelos Supernaked de la familia Z.#Z50thCelebration #KawasakiZ #ZChronicles #goodtimesroll
Nuevas Z900 y Z650 50 aniversario
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_SXvteY0GdyQ
Load More... Subscribe
¡Síguenos en Facebook!
Facebook Pagelike Widget
  • HOME
  • Competición
  • Comunidad Kawasaki
  • Pruebas
Kawasaki España
Campeonato de Europa Superstock 1000 | Green Box