El piloto local de comodín Manuel Bastianelli (Prodina Ircos Team Kawasaki) logró una estrecha victoria en una carrera por el campeonato WorldSSP300 dramática y llena de incidentes en Misano.
La piloto española Ana Carrasco (DS Junior Team Kawasaki) no pudo seguir peleando por el podium después de 13 vueltas, pero al terminar décima y a solo 1.730 segundos de la Ninja 400 ganadora, todavía permanecía en el grupo líder hasta el final.
Carrasco sigue a la cabeza del campeonato, principalmente gracias a sus dos victorias en Imola y Donington. Otro oponente del campeonato y de Kawasaki, Scott Deroue (Motoport Kawasaki) lideró la carrera en numerosas ocasiones en Italia hasta que sufrió un problema técnico y el piloto holandés se vio obligado a volver a boxes y retirarse, sin anotar ningún punto.
Los pilotos Ninja Bastianelli y Mika Perez (Kawasaki ParkinGO Team) terminaron en 1-2, con solo 0.036 segundos separándolos. Pérez al fin volvía a las carreras después de una lesión.
Dorren Loureiro (DS Junior Team Kawasaki) ganó un duelo personal con su compañera de equipo Carrasco, terminando noveno, y el primer piloto de Kawasaki detrás de los dos finalistas del podium Bastianelli y Pérez.
Enzo De La Vega (Equipo del Proyecto GP) sumó puntos en el 12 ° lugar, liderando el segundo grupo, y aún a solo 2,5 segundos del triunfo.
El compañero de equipo de Deroue, Tom Toparis, terminó su fin de semana en el 19 lugar de Misano, con su compañero australiano Tom Edwards (Nutec – Benjan Kawasaki) en el puesto 26.
Walid Khan (Nutec Benjan Kawasaki), que terminó en el podium en la ronda más reciente en Brno, se salió de la contienda. Borja Sánchez (ETG Racing Kawasaki) también se cayó en esta ronda súper dura y dramática.
Después de otra buena puntuación, Carrasco sigue liderando el campeonato por 16 puntos, de Luca Grunwald, por 84 puntos a 68. Sánchez es tercero con 58 puntos, Deroue quinto con 55, dos puntos por delante de Loureiro.
A tan sólo dos carreras de la finalización del campeonato, la siguiente en Portimao entre el 14 y el 16 de septiembre.
Ana Carrasco, declaró: “Hemos tenido muchos problemas que no nos han permitido trabajar como queríamos este fin de semana. Comenzar desde tan atrás en la parrilla es complicado para las primeras vueltas. Traté de adelantar tantos puestos como me fue posible y entrar en el grupo delantero. Creo que el resultado final podría haber sido mejor si no hubiera tenido un toque con Hendra en la última vuelta. Aún así estoy feliz, ya que todavía estamos liderando el campeonato. Las vacaciones comienzan ahora y trataremos de mejorar todos los aspectos en las últimas dos carreras de la temporada “.
Scott Deroue, declaró: “Estaba liderando la carrera hasta que tuve un problema con el embrague y me vi obligado a retirarme. Ganar el Campeonato será realmente difícil ahora. Gracias a mi equipo y a Kawasaki por trabajar tan duro. ¡No nos damos por vencidos
Dorren Loureiro, declaró: “La carrera no fue como esperaba al terminar en P9 después de comenzar en la primera fila de parrilla, pero podemos irnos con algo positivo, y es que estamos a solo cinco puntos del tercero en el campeonato . Gracias a Kawasaki por todo el trabajo y esfuerzo de este fin de semana y a mi equipo por todo lo que hacen “.