El piloto de Roda de Ter afronta con optimismo un Campeonato que lleva semanas preparando y en el que aspira a subir al cajón
Este fin de semana arranca en Cuevas de Almanzora (Almería) el Campeonato de España de Supercross, que regresa al calendario veraniego tras un año de ausencia. Francesc Mataró (Kawasaki Elf), una vez concluido con éxito el Nacional de MX, en donde finalizó quinto clasificado en una categoría tan sumamente exigente como es el Elite MX1.
En el presente campeonato, la organización ha dispuesto de tan solo una categoría, Open, distribuidas en semifinales y Superfinal. Un “todos contra todos” en los que se prevén luchas de infarto. Además, hay otra novedad, como es el Face to Face, en donde los ocho pilotos más rápidos de los entrenamientos cronometrados correrán, a una vuelta, uno contra otro. Los tres mejores tendrán un premio en metálico.
Mataró lleva semanas preparándose a conciencia, en una espcialidad de la que no tiene mucha experiencia en cuanto a carreras disputadas, pero que ya comenzó a disputar el año pasado. Lleva tiempo entrenando muy duro para estar entre los mejores, además de cambiar los reglajes de la KX450, que para nada son los mismos que en el motocross. Las sensaciones del piloto son muy buenas y espera estar luchando, al menos, por subir al cajón entodas las carreras aunque, como todo campeonato que afronta su primera carrera, es una incógnita lo que puede pasar el sábado por la noche en Cuevas de Almanzora.
El sábado por la tarde tendrán lugar los entrenamientos y, a partir de las 21:00, semifinales y final.
#49 Francesc Mataró: “Tengo muchas ganas de que comience este campeonato. Llevamos varias semanas entrenando muy duro para preparar la carrera del sábado y poniendo la moto a punto. Es un campeonato en el que habrá bastante nivel, con algunos pilotos extranjeros también que van a estar arriba. Yo intentaré situarme entre los mejores, aunque no me gusta hablar de objetivos antes de empezar un campeonato. Así que iremos con todas las ganas y a pelear con los mejores para estar arriba.”