• Novedades
  • Pruebas
    • Cruiser
    • Offroad
    • Scooter
    • Supernaked
    • Supersport
    • Trail
    • Sport Tourer
  • Competición
    • Z Cup
    • Velocidad
    • Offroad
  • Comunidad Kawasaki
    • Viajes
  • Kawasaki por dentro
Escribe y pulsa enter
  • Novedades
  • Pruebas
    • Cruiser
    • Offroad
    • Supernaked
    • Scooter
    • Supersport
    • Trail
    • Sport Tourer
  • Competición
    • Z Cup
    • Velocidad
    • Offroad
  • Comunidad Kawasaki
    • Viajes
  • Kawasaki por dentro
GET CONNECTED
  • Novedades
  • Pruebas
    • Supersport
    • Supernaked
    • Trail
    • Offroad
    • Cruiser
    • Scooter
  • Competición
    • Team Green Cup
    • Velocidad
    • Offroad
    • Z Cup
  • Comunidad Kawasaki
    • Viajes
  • Kawasaki por dentro
“Alucino con Rea”
Compartir

“Alucino con Rea”

4 junio, 2019
-
Publicado por kawasakimotos

Manuel González, piloto del WSSP300 y actual líder del Mundial

Manuel González se está confirmando como uno de los pilotos con más futuro en el mundial de Superbike y este año está demostrando su clase en Supersport 300, campeonato del que es líder tras ganar las dos primeras carreras de la temporada.

La afición por la competitición de Manuel González, conocido en el ambiente como “Manugas”, es herencia de su padre que fue piloto amateur y que desde muy pequeño le acompañó a los circuitos.

Nacido en Torrelodones (Madrid), Manuel tiene  17 años y comenzó a competir con solo 5 años en mini motos. En el 2011 tomo parte en la Cuna de Campeones acabando segundo antes de pasar a MiniGP y en el 2013 estuvo en el nacional de 80. En el 2016 ya tomó parte en el campeonato de España de Moto 3 y en la Red Bull Rockies Cup, antes de adjudicarse en el 2017 la European Talent Cup.

El año pasado hizo la SSP 300 acabando tres carreras en el podio y este 2019 es el líder provisional tras adjudicarse las dos primeras carrereas de la temporada.

Estudia primero de bachillerato en la sede del CAR de Madrid de forma que puede alternar los estudios y sus entrenamientos.

Green Box: ¿Cómo ha sido tu llegada a la categoría de SSP 300?

Manuel Golzález: Después de ganar la European Talent Cup, categoría englobada en el FIM Repsol, pensé que acabaría en Moto 3. En realidad, hice el CEV pero este camino es muy costoso, muy caro. Ganar la European Talent Cup no me sirvió de mucho y para seguir adelante me pedían mucho dinero. La verdad es que ahora mismo estoy encantado de estar en Supersport 300.

GB: ¿Cuál es tu experiencia en esta categoría?

MG: El año pasado acabé sexto con tres podios y también tres ceros en mi casillero. Fue muy difícil porque la Yamaha no era la moto más competitiva, pero por otra parte creo que me ayudó a mejorar mi pilotaje. 

GB: ¿Cómo has acabado este año en un equipo de referencia (ParkinGO) y uno de los más potentes de la categoría?

MG: sólo los conocía de verlos por el paddock el año pasado. Este y otros equipos contactaron conmigo cuando acabó la temporada. La verdad es que estoy súper contento de estar aquí.

GB: Supongo que en SSP 300 reglamentariamente Igualar las prestaciones de motos tan diferentes debe ser complicado…

MG: Si, pero este año lo han hecho muy bien. Las marcas están más igualadas que el año pasado. Las Yamaha han mejorado, las Kawa han bajado un poco pues las han limitado y las KTM creo que de chasis, frenos y suspensiones parece que funcionan bien. Pero no me puedo quejar porque mi Kawasaki es una moto que va muy bien, una moto ganadora. Además, mi equipo hace un gran trabajo y con respecto al resto de Kawasaki de la parrilla me veo muy bien.

GB: ¿Cuál es tu punto fuerte como piloto?

MG: Creo que las frenadas, siempre se me ha dado bien frenar entrando en curva y nunca se me ha sido muy difícil adelantar.

GB: ¿Dónde crees tienes que mejorar?

R. No es fácil decirlo si vas encima de la moto, eso se ve mejor desde fuera. No soy perfecto y tengo que mejorar pero tampoco creo que tenga un punto débil muy claro.

GB: ¿Te ves campeón del mundo en SSP 300?

MG: Creo que puedo ganar el campeonato pero queda mucho. Daré todo lo que pueda, lucharé hasta el final pero es muy importante ser regular. Cuando gane la European Talent Cup fue por mi regularidad, por estar siempre entre los 5 primeros. Aquí en SSP 300 he empezado bien pero no me tengo que volver loco. Son pocas carreras y hay que estar siempre ahí.

GB: ¿Cómo ves la categoría de Superbike? ¿Qué piloto te gusta?

MG: Alvaro Bautista siempre me ha gustado mucho y en MotoGP lo hacía muy bien. Pero ahora estoy en Kawasaki trabajando con gente como Foret que me enseña videos de cómo entrena Rea y la verdad es que me parece buenísimo. Sabía que es un “pilotazo” pero viendo lo que veo cuando entrena…!alucino!.

GB: ¿Te ves un futuro piloto de Superbike? MG: Me gustaría. Es una categoría que cada día es más conocida. A pesar de que en España no está a la altura de MotoGp cada vez se conoce más, tiene más seguidores. En  MotoGp hay muchos pilotos españoles y es más difícil destacar, en Superbike no hay tantos.

4 junio, 2019
← Entrada previa
Saurina: “Nos interesa que el público disfrute”
Entrada siguiente →
Info WSBK Jerez 2019
¡Síguenos en Instagram!

kawasaki_espana

Kawasaki España
¡Es viernes, amigos! ⚡️⚡️ @kawazedz #ZH2 ¡Es viernes, amigos! ⚡️⚡️
@kawazedz #ZH2
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders
¡Ya ha vuelto! @anacarrasco_22 disfruta de su pri ¡Ya ha vuelto! @anacarrasco_22 disfruta de su primer día de test con la Ninja 400 después de 5 meses de parón tras su lesión. Sensaciones buenas y ritmo magnífico en Montmeló. Y asesorada por nuestro querido @lascorz_17. ¡Vamos!
#ridelikeagirl #pinkwarrior #ninja400
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders
#TBT KZ400 transformada en una preciosa Cafe Racer #TBT KZ400 transformada en una preciosa Cafe Racer por @kooltcreations
📷 @hectorsaura 
#throwbackthursday #kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders
La supernaked para todos: Z650 #ENERGIZE ⚡️ #k La supernaked para todos: Z650
#ENERGIZE ⚡️
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #z650 #supernaked
#wheeliewednesday 🔥 @hickyracer60 #kawalife #k #wheeliewednesday 🔥
@hickyracer60 
#kawalife #kawasakiriders #kawalove #kawasaki
⚡️Z H2 SE 2021 ⚡️ #kawalife #kawasaki #kaw ⚡️Z H2 SE 2021 ⚡️
#kawalife #kawasaki #kawalove #kawasakiriders #zh2se #hypernaked
¿Una Versys equipada hasta los dientes? Entonces ¿Una Versys equipada hasta los dientes? Entonces la Versys 1000 SE es tu moto. Ahora, con promo Kawa Go!
📷 @vandijkmedia vía @testmotor
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #versys1000se
Z900 2021: sigue siendo la mejor 🔥 #kawasaki #k Z900 2021: sigue siendo la mejor 🔥
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #z900 #supernaked
Un modelo inigualable: tecnología y belleza para Un modelo inigualable: tecnología y belleza para una moto del siglo XXI inspirada en la Z1 original de los años 70: Z900RS
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #Z900RS
🖤💚Negro sobre verde🖤💚 #Ninja650 @chris 🖤💚Negro sobre verde🖤💚 #Ninja650
@christina_0191
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #KafaFans #KawaGirl #NinjaLovers
Potencia+frenada #NinjaZX10RR @krt_worldsbk @jonat Potencia+frenada #NinjaZX10RR
@krt_worldsbk @jonathan_rea
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders
¿Viernes? ¡Viernes!🔥 @bratwurst_314 #Z1000R # ¿Viernes? ¡Viernes!🔥
@bratwurst_314
#Z1000R
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders
#SUPERCHARGE ⚡️#ZH2 #kawasaki #kawalove #kawal #SUPERCHARGE ⚡️#ZH2
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #hypernaked
#TBT ZZR250 con @umathurman (Beatrix Kiddo) a los #TBT ZZR250 con @umathurman (Beatrix Kiddo) a los mandos en la peli Kill Bill. ¡Mítica escena que nos encanta!
Vía @kawasaki_colombia
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #throwbackthursday
Hoy es miércoles, así que... ¡feliz #wheeliewed Hoy es miércoles, así que... ¡feliz #wheeliewednesday!
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #ninjazx10RR
🔥¡Coordinación!🔥 @kawasakiusa @PCraceteam 🔥¡Coordinación!🔥
@kawasakiusa @PCraceteam
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #kx250
Ninja H2 SX SE+: EL TODO #kawasaki #kawalove #kawa Ninja H2 SX SE+: EL TODO
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #ninjah2sxse
Hay noticias y hay muy buenas noticias: esta es de Hay noticias y hay muy buenas noticias: esta es de las segundas: @anacarrasco_22 vuelve a pilotar sobre la Ninja 400 tras 5 meses de recuperación. ¡Vamos!
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #Ninja400
Polivalencia para todos los públicos: Kawasaki Ve Polivalencia para todos los públicos: Kawasaki Versys 650
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders #versys650 #kawasakiversys
¿También has tenido un flechazo? ¡Feliz San Val ¿También has tenido un flechazo?
¡Feliz San Valentín!💚
#sanvalentin #valentinesday
#kawasaki #kawalove #kawalife #kawasakiriders
Cargar más... Síguenos en Instagram
¡Síguenos en Youtube!

Kawasaki España

Canal de Kawasaki Motors España, con los vídeos de las novedades y las principales actividades desarrolladas entorno a los productos comercializados por Kawasaki en España.

Kawasaki España
#FaceYourself
Kawasaki Ninja ZX-10R 2021
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_cWBQv9HUenQ
El séxtuple campeón del Mundo del World SBK con Kawasaki prueba y analiza para todos vosotros la nueva Kawasaki Ninja ZX-10R 2021 en el circuito de Jerez
NINJA ZX-10R 2021: EL ANÁLISIS DE JONATHAN REA
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_8ChsbhvfHLs
¡Ya están aquí! Ya han llegado las primeras unidades de la nueva Kawasaki Versys 1000 S 2021. ¡Así llegan y así se preparan!
Unboxing Kawasaki Versys 1000 S 2021
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_HDemSlsutCI
Desde Kawasaki España os deseamos una muy feliz Navidad
¡Feliz Navidad!
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_zn3REBxHguk
Jonathan Rea en los winter test de Motorland 2020 a lomos de la Ninja ZX-10RR. ¡Un on board 360 para subir el volumen y disfrutar!
On board video - Jonathan Rea - Ninja ZX-10RR
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_I2fqVuWE3tU
Os presentamos la Kawasaki Versys 1000 S 2021. Equipada de serie con muchas de las características que antes sólo venían en el modelo SE, la nueva Versys S para el 2021 será "lo mejor de los dos mundos" para muchos usuarios que buscan una moto versátil de 1000 cc.
WALKAROUND VERSYS 1000 S 2021
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_Mru-4gVM5P4
Descubre lo más destacado de la nueva Kawasaki Z H2 SE, ¡la nueva versión de la hypernaked sobrealimentada de Kawasaki!
Highlights Kawasaki Z H2 SE 2021
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_yEh_WOOfHd8
Descubre las principales características de las nuevas Kawasaki Ninja ZX-10R y Ninja ZX-10RR 2021.
Highlights Ninja ZX-10R y ZX-10RR 2021
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_hv6B9_fd6sk
Descubre el desarrollo de nuevas tecnologías de la mano de Kawasaki
Inteligencia Artificial de Kawasaki
YouTube Video UCBDS0-nN16SqR7ckj2SYB1Q_4-TsTyF8FIU
Load More... Subscribe
¡Síguenos en Facebook!
Facebook Pagelike Widget
  • HOME
  • Competición
  • Comunidad Kawasaki
  • Pruebas
Kawasaki España
“Alucino con Rea” | Green Box